Información General, Política

¿Educación o Turismo? o ¿Libros o dinero?

Entiende que esto conlleva un grave perjuicio no slo a la actividad turística  sino también a aquellos estudiantes que trabajan en la temporada estival.

A tal efecto el Concejal Fernando Rizzi expresó “Surge una gran preocupación de la ciudadanía marplatense, por los dichos vertidos por el Ministro de Educación de Nación Alberto Sileoni el 12 de octubre de 2011 con relación a que el 27 de febrero de 2.012 comenzaran las clases en distintas provincias argentinas incluyéndose dentro de las mismas a la Provincia de Buenos Aires, todo con el objetivo de llegar a los 190 días de clases, ya que generará que la ya magra temporada estival sea recortada provocando un recorte en los ingresos previstos para esta temporada”.

Asimismo planteo el Presidente de la bancada radical Dr. Fernando Rizzi que “Muchos de los jóvenes que concurren a la escuela secundaria, al estar en una ciudad turística en plena temporada alta aprovechan para trabajar, lo que les generaría un perjuicio ya que los mismos deben asistir a clases, trabajar y además estudiar, causándoles esta situación que deban elegir entre ir a clases o ir a trabajar”

El edil sostuvo “Esta medida denota las formas en que la Nación trata de solucionar los constantes conflictos gremiales, ya que en vez de proponer alternativas para solucionarlos busca en el facilismo de agregar días de clases, provocando esta medida un grave perjuicio económico directo a todos los marplatenses”

Concluyendo el Concejal Fernando Rizzi que “Entendemos razonable solicitar al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Director General de Escuelas Prof. Mario Oporto, no adhieran a lo manifestado por el Ministerio de Educación de la Nación, y por lo tanto anuncien el inició de las clases para el 05 de Marzo de 2.012”.

“El querer adelantar el inicio de clases denota la incapacidad de la Provincia de poder sostener un ciclo lectivo completo sin huelgas por  justos reclamos docentes”, aseveró el Concejal Fernando Rizzi sin importar el efecto negativo sobre la actividad turística agravada incluso por el hecho de que el feriado de carnaval recaerá en febrero y no en marzo como en este año”.

Deja un comentario