Básquet, Deportes

Cuestión interna

Ed Nelson fue figura
Ed Nelson estuvo intratable en la victoria Cervecera. Fue el máximo goleador con 28 puntos. (Foto: Quilmes).

Cuestión interna. De la mano de dos grandes actuaciones, Ed Nelson y Nicolás Romano, Quilmes continúa ascendiendo en su nivel, tratando de empezar a sumar y esquivarle a los puestos de abajo, más específicamente, al descenso. En base a un más que importante juego en la zona pintada, donde entre pívot y ala-pívot conviertieron 52 de los 91 puntos, el Tricolor fue construyendo una victoria sólida, con pasajes de muy buen básquet, además de la siempre presente entrega de sus jugadores. Para festejar, pero no para relajarse, que quedan más finales de ahora en más, y este domingo hay otra frente a Regatas de Corrientes.

De movida en el primer tiempo, el equipo de Esteban De la Fuente intentó plasmar lo que venía haciendo en los últimos juegos. Firme en defensa y contundente en ataque, los dueños de casa comenzaron a asentarse en la cancha con Romano certero en la zona pintada (11 puntos) y Titarelli muy fino desde la base (15 asistencias en total), además aportando cinco unidades. Por los de La Banda, David Jackson comenzó a ser el eje de la ofensiva visitante y a demostrar que es un jugador muy complejo y punzante (6 puntos – 2/2 en triples). Así, se convirtió en un inicio peleado, bien disputado, pero donde el local terminó ganando el segmento 23 a 19.

En el segundo, los ataques Quilmeños se redujeron a solamente dos jugadores, quienes después terminarían siendo las máximas figuras de la noche. Nico y Ed se cargaron el equipo al hombro y con 9 y 8 puntos respectivamente, mantuvieron la diferencia a favor. Pero, en el equipo de Gabriel Picatto entró en circuito Ariel Pau (8) que molestó y mucho a la defensa Tricolor, sumándose al ex Peñarol. De esta manera, se terminaría cerrando la primera mitad, muy pareja y con altos rendimientos en cada equipo: 42 a 41 para el dueño de casa.

En el arranque del complemento, La Unión comenzó mucho más despierto y efectivo. Pasó a ganar por ocho a tres minutos del inicio (45-53) pero, resurgió el base Tricolor y junto a una ráfaga lapidaria de Cornelius McFadgon (10 puntos al hilo), Quilmes estrableció un parcial de 16 a 0 y volvió a retomar el control del partido. Asimismo, otra vez apareció el escolta norteaméricano visitante para ajustar el tanteador con dos triples consecutivos y cerrar el cuarto 63 a 60.

En los últimos diez minutos, el juego interno siguió siendo lo más beneficioso para los de Avenida Luro. Nelson siguió castigando bajo el poste (28 puntos en total) y el alero estadounidense terminó de plasmar un muy buen segundo tiempo, totalmente opuesto a la primera mitad donde casi no había entrado en acción. Ya con la victoria consumada para los de De la Fuente, Diego Gerbaudo entró en escena para clavar tres triples y dos dobles, acortando un poco la diferencia que, durante casi todo el partido, Quilmes la trabajó muy bien.

Desplegando un gran juego en la zona pintada, aportando mucho sacrificio en ataque como en defensa, el conjunto marplatense sigue levantando el rendimiento, pero todo paso a paso que quedan diez finales más. Talvez, el triunfo sea una cuestión interna.

Síntesis:

Quilmes_91

Fernando Titarelli 10, Levi Stukes 5, Cornelius Mc Fadgon 16, Nicolás Romano24 y Edward Nelson 28 (FI); Juan Cangelosi 8, Facundo Piñero 0, Dragan Capitanich 0 y Esteban López 0.

DT: Esteban De La Fuente.

La Unión de Formosa_82

Hernando Salles 4, David Jackson 23, Mariano Franco 3, Jason Osborne 16 y Anthony Glover 9 (FI); Ariel Pau 12, Ariel Zago 2 y Diego Gerbaudo 13.

DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 23-19/ 42-41/ 63-60 y 91-82.

Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario