Ciudad, Información General

Zerillo: “Necesitamos una policía eficiente y democrática”

El referente de Nuevo Encuentro Mar del Plata, José Luis Zerillo, se expresó al respecto del llamado a consulta popular para la creación de una Policía Municipal anunciado por el Intendente Municipal, Gustavo Pulti. “Necesitamos una policía eficiente y democrática” dijo el abogado.

 

En tal sentido, Zerillo, quien ejerce como docente en la Facultad de Derecho de la UNMDP y en la Escuela de Policía Descentralizada de Mar del Plata, expresó: “La creación de Policías Municipales es un proyecto que el bloque de Diputados Provinciales de Nuevo Encuentro ha presentado desde el inicio de su mandato, por el cual se procura ponderar el rol del máximo representante político de la ciudad, como son los intendentes municipales, en la  prevención local del delito. En principio no podemos sino evaluar positivamente un llamamiento a los/as vecinos/as de nuestra ciudad para que se expidan en tal sentido”.

 

Sin perjuicio de ello, y ante la ausencia del proyecto especifico, aclaró: “Estamos expectantes al proyecto que remita el Poder Ejecutivo, para poder así expedirnos con claridad sobre su conveniencia o no. Recordamos, que la actual ley de Ordenamiento Policial la ley 13.482, solo prevé una creación de policía comunal para ciudades hasta setenta mil habitantes, con la posibilidad de realizar excepciones a dicha limitación por resolución fundada del Ministerio de Seguridad y, por otra parte, se encuentra en discusión aún el proyecto de ley que si permitiría la creación de una Policía Municipal independiente de la actual Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Por último, el doctor Zerillo sostuvo: “Nuevo Encuentro, siempre estuvo fuertemente comprometido con procesos de participación ciudadana, en la búsqueda de una policía eficiente, profesionalizada y democrática. Queda por analizar el proyecto que viabilice la propuesta y encontrar en él los postulados que hemos sostenido desde siempre, para colaborar en la garantía de la seguridad y la paz social.”

 

Deja un comentario