Ciudad, Información General

Zerillo en Chapadmalal con trabajadores de cooperativas

Intercambiaron opiniones sobre los problemas de la ciudad con los trabajadores y trabajadoras del complejo Residencias Cooperativa de Turismo vecinos de Chapadmalal.

En el diálogo sostuvo ” Pretendemos una ciudad mas justa que incluya a todos y todas, una ciudad solidaria, donde los lazos de vecindad aporten a un desarrollo equitativo y plural. No es casual que en Nuevo Encuentro se encuentre representado el movimiento Cooperativo y con ello hagamos propios los valores de la economía social, buscamos una sociedad inclusiva y para ello el motor del trabajo es primordial como agente de la movilidad social”

En el intercambio de opiniones los trabajadores y trabajadoras mostraron su preocupación por una ciudad que no los incluye en su planificación, en la deficiencia de servicios elementales como la transitabilidad de las calles de sus barrios, la deficiencia en los servicios de transporte publico de pasajeros y la falta de un servicio publico de ambulancias que les brinde atención en casos de emergencia médica.

Todos coincidieron en la ausencia de planificación de la ciudad, y la falta de una mirada totalizadora de las problemáticas existentes y sus vías de solución.

A raíz de estas afirmaciones Zerillo expresó ” El turismo es una actividad muy importante para la economía de la ciudad, pero no puede ser la única. Debemos poder industrializar los productos primarios que producimos, debemos poder aprovechar la sociedad del conocimiento que genera la existencia de cinco universidades en la ciudad de Mar del Plata, en definitiva tenemos que aprovechar nuestras potencialidades para ampliar la matriz productiva de la ciudad y generar mas fuentes de trabajo”

Finalmente agradecieron a los candidatos  el hecho de acercar sus propuestas a los barrios de la ciudad.

Deja un comentario