Deportes, Polideportivo

Zeballos, Rusia te espera

Horacio Zeballos (44º), Juan Mónaco (25º), Eduardo Schwank (49º), Leonardo Mayer (57º), Federico Delbonis (138º) y David Nalbandian (149º) son los seis tenistas designados por el capitán Modesto Tito Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera para enfrentar a Rusia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas del 9 al 11 de julio en Moscú.

De ellos seis surgirá una lista de cinco que posiblemente viajen a Rusia para enfrentar al local por sexta vez en la historia.

Ambos estuvieron acompañados por Arturo Grimaldi (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) en el anuncio de este miércoles, en la sede de la AAT, y Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT.

“Las lesiones son el principal inconveniente que venimos teniendo en estos dos años de trabajo. Nos pasó primero con Nalbandian, después con Del Potro. Lamentablemente, siempre tuvimos algún inconveniente, y esto nos dificulta a la hora de luchar para llegar más lejos”, continuó Vázquez.

Según el reglamento para esta competencia, la nominación oficial de cuatro jugadores se debe realizar 10 días antes de la competencia, es decir, el 30 de junio. Luego, de los cuatro nominados, se pueden realizar hasta dos cambios hasta una hora antes del sorteo del jueves de la competencia, el 8 de julio.

“Rusia es muy fuerte de local y Davydenko es un jugador de mucha importancia para ellos. Hay que ver si reaparece. Si no puede estar (en la Davis), Rusia baja mucho el nivel”, concluyó el capitán y director de Desarrollo de la AAT.

(Fuente: Prensa AAT)

Deja un comentario