Deportes, Polideportivo

Zeballos estará en el equipo de Copa Davis

blank
Cebolla volverá a jugar la Davis.

Otra vez Horacio Zeballos jugará para la Celeste y Blanca. Porque nuevamente fue convocado por el DT Modesto Vásquez para que integre el equipo argentino de Copa Davis. Ahora junto a David Nalbandian, Juan Mónaco y Eduardo Schwank.  De cara a la semifinal ante Francia, en Lyon, el 17, 18 y 19 de septiembre.

La serie entre argentinos y franceses se jugará en el Palais des Sports de Gerland, en la ciudad ubicada a 460 kilómetros de París y sobre superficie rápida, mientras que la otra semifinal del Grupo Mundial 2010 la animarán en Belgrado el local Serbia y la República Checa.

David tendrá como acompañante en el otro single, según deslizó hoy el capitán Modesto “Tito” Vázquez, al tandilense Mónaco (32), quien también tuvo un año cargado de lesiones y por eso jugó apenas dos partidos desde el abierto de francés de Roland Garros hasta la actual edición del US Open. Mientras que el marplatense Zeballos (61) y el santafesino Schwank (57) serán el dobles.

“Lo del dobles es muy importante. Schwank y Zeballos, al jugar juntos y ganar como lo están haciendo en el US Open, llegarán a la serie contra Francia con muchísima confianza”, expresó Tito Vázquez.

El capitán argentino también confirmó que partirá junto a los directivos y al tandilense Mónaco este jueves, para comenzar al día siguiente las prácticas en Lyon y así adaptarse lo más rápido posible a la superficie que presentará el estadio, con capacidad para 5.910 espectadores.

Nalbandian, según detalló Vázquez, arribará a Lyon entre viernes y sábado próximos, mientras que Schwank y Zeballos lo harán una vez que concluya su participación en el US Open.

En tanto Francia también confirmó este martes el equipo y en ese sentido el capitán Guy Forget dispuso que los tenistas serán Gael Monfils (19), Michael Llodrá (35), Gilles Simon (42) y Richard Gasquet (38).

Francia acusará las bajas de Julien Benneteau (37), quien se lesionó en el US Open (abandonó el partido que jugaba ante el español Tommy Robredo), y la que se sabía de antemano, Jo-Wilfried Tsonga(11), su mejor jugador, descartado por un problema en la rodilla izquierda.

Tsonga sufrió durante el abierto de Wimbledon, en junio pasado, la fisura del tendón rotuliano de la pierna izquierda y será una baja sensible, tanto como la de Del Potro para la Argentina.

Los franceses avanzaron a la final tras superar a Alemania por 4-1 en Toulón y a España por 5-0 en Clermont-Ferrand.

Respecto de la serie, la Federación Francesa de Tenis confirmó también que los horarios de los partidos serán el viernes 17 a las 13.30, el sábado 18 a las 15 y el domingo 19 a las 13, es decir a las 8.30, 10 y 8 de la Argentina, respectivamente.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario