Deportes

Zeballos cayó en la final del Challenger de Mestre

iNo pudo ser para el tenista marplatense Horacio Zeballos. A horas de su debut en Roland Garros, el argentino cayó en la final del Challenger de Mestre, en Italia, que se disputa sobre polvo de ladrillo. Esta vez, el argentino (93º del ranking mundial) cedió ante el portugués Gastao Elias (98º) quien lo venció por 7-6 (0) y 6-2.

El comienzo no fue bueno para el argentino que rápidamente se vio obligado a remontar un 1-4 en el momento justo, al punto que el lusitano sirvió para set en el primer parcial. Sin embargo, el europeo fue muy superior en el tiebreak, quebrando las intenciones del argentino, al punto de no poder generar resistencia en el segundo.

De esta manera, el marplatense de 31 años no pudo en la final del torneo que repartía 42.500 euros en premios, y quedó en la puerta de su 14º título Challenger (además ganó el ATP de Viña del Mar 2013).

Cabe recordar que Zeballos, de irregular 2015, levantó su nivel este año al punto de llegar a octavos de final en el Masters 1000 de Miami, tras ingresar como perdedor afortunado y eliminar a Juan Martín del Potro y Fernando Verdasco.

Más allá de esta derrota, llega con confianza y ritmo a Roland Garros, donde estará por cuarta vez en el cuadro principal (primera en tres años). Aunque, claro, debería debutar este mismo lunes si no llueve en París.

Deja un comentario