Ciudad, Información General

Zarpó la Fragata “LIBERTAD”

Ante un gran marco de público que desde las diez horas, comenzó a instalarse frente a la Base Naval Mar del Plata, zarpó la Fragata ARA “LIBERTAD” al comando del capitán de navío, Pablo Lucio Salonio.

Permaneció 40 días en el puerto local, desde su arribo, el pasado miércoles 9 de Enero. Sin dudas, su presencia este año, constituyó un evento totalmente diferente a los anteriores. Primero, por el multitudinario marco de público que se dio cita para recibirla y segundo, porque fue la propia Presidente de la Nación, Cristina Fernández quien la aguardaba al momento de tomar amarras. En segundo lugar, era la primera vez en sus 43 viajes, que concluía su periplo en la ciudad de Mar del Plata.

Desde el 11 de Enero y hasta el día 12 de Febrero, en que se habilitaron las visitas del público, más de 125 Mil personas, entre residente y turistas, recorrieron su cubierta principal, dejando una evidente muestra afecto y haciendo saber que reconocen su importancia como símbolo de la Argentina en el mar. Fueron muchísimas las manifestaciones de afecto y cariño hacia la tripulación y la nave.

Hoy no pudo ser menos, unas cuatro mil personas con sus aplausos, al momento en que la fragata se despegaba del muelle occidental con la ayuda de los remolcadores, taparon los acordes de las marchas que ejecutaba la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica.

Todos los medios de prensa, oral, escrita y televisiva, se dieron cita también al momento de su partida, relatando en vivo y capturando las imágenes de su zarpada.

Con un viento moderado del cuadrante Sudeste, dejó el canal de acceso y con toda su gallardía, la “hermosa Dama Blanca”, digna hija del Mar y hermana de los vientos, puso rumbo Sur, hacia la Península de Valdés.

El Comandante Salonio, lleva a bordo una nueva Plana Mayor y a 115 cadetes de segundo, tercer y cuarto año, de la Escuela Naval Militar, iniciando así, las actividades náuticas de embarque, de un nuevo año académico. La Fragata Libertad vuelve a surcar el Mar Argentino con todo su orgullo “docente”, de “maestra” incansable, formadora de nuevos marinos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*