Ciudad, Información General

“Ya superamos las 500 viviendas, ahora vamos por las 700”

Del acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, también participaron: el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, la subsecretaria para la Igualdad, Alejandra Urdampilleta, el decano de la Facultad de Arquitectura, Manuel Torres Cano, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Jorge Trujillo.

En este marco, el jefe comunal indicó que “con el subsecretario de Vivienda de la nación, estamos dando continuidad a un esfuerzo que periódicamente nos permite ir entregando treinta, cuarenta y, a veces, cincuenta viviendas para llegar al objetivo de fin de año de completar 700”.

“Se trata de un esfuerzo en común que estamos haciendo con el apoyo financiero del gobierno nacional a través del Plan Federal, también con el apoyo de la provincia, y nos hemos propuesto sostenerlo en el tiempo”, dijo.

“Ya hemos superado las 500 y, además, el subsecretario días pasados nos ratificó el financiamiento para la adjudicación de la obra de 1100 viviendas más. Este esfuerzo en común nos permite desarrollar un programa de trabajo que genera empleo mientras se lleva a cabo e ir satisfaciendo una gran demanda habitacional que tiene Mar del Plata”, señaló.

En este sentido, Manuel Regidor sostuvo que “no sólo significan viviendas nuevas sino otros emprendimientos acoplados a esto como obras de cloacas, agua potable en estos nuevos barrios que se desarrollan llegando también a los barrios linderos que antes no tenían estos servicios”.

“Además contempla la construcción de escuelas, jardines de infantes y salas de saludque complementan la construcción de estos nuevos barrios mejorando las condiciones en diferentes zonas de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el funcionario nacional expresó que “estas entregas responden a un modelo de gestión que inició este gobierno que nos permite desarrollar estos planes y cumplir con toda esta demanda tan grande de vivienda e infraestructura que el país necesitaba”.

Deja un comentario