Policiales

Ya son tres los muertos por el naufragio del buque marplatense “Repunte”

blankTres hombres murieron, dos fueron rescatados y siete aún permanecen desaparecidos. Ese es el resultado que hasta el momento trascendió por parte de Prefectura, luego de que el buque fresquero “Repunte”, naufragó frente a las costas de la provincia de Chubut, a la altura de la ciudad de Rawson, debido a las inestables condiciones climáticas que afectan a la región.

El barco marplatense, se hundió cuando se encontraba recogiendo langostinos frente a las costas chubutenses, precisamente a (36 millas náuticas, 80 kilómetros al norte de Rawson). Estaba tripulado por 12 personas de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.

Suman dos los muertos por el hundimiento del buque `Repunte´

En lo que concierne al tercer tripulante muerto fue hallado en horas de la tarde por prefectos “cerca del golfo” y trasladado al Aeroclub de Rawson, donde los investigadores buscan identificarlo para dar aviso a sus familiares.

Se hundió el buque “Repunte”: al menos un muerto, nueve desaparecidos y dos rescatados

Trabajaron en la asistencia el buque “María Liliana” que navegaba a 16 millas náuticas (aproximadamente 32 kilómetros) del “Repunte”, un guardacostas de la Prefectura Puerto Madryn, un avión y un helicópero.  Asimismo, el guardacostas “Derbes” que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva ya se encuentra en el lugar.

Es de destacar que las condiciones hidrometeorológicas son desfavorables. Hay olas de aproximadamente ocho a diez metros y vientos de 29 a 38 kilómetros por hora.

Se hundió el buque marplatense “Repunte”; buscan a la tripulación

Cabe recordar que el “Repunte” en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Llerald.

Suman dos los muertos por el hundimiento del buque `Repunte´

Video: Diario 4V

Deja un comentario