Ciudad, Información General

Ya se tramitaron más de 70 mil DNI y pasaportes en la ciudad

Vecinos y turistas utilizaron la fábrica que entrega DNI en el día mientras que los puestos móviles ya estuvieron en 23 barrios de la ciudad.

El intendente Gustavo Pulti, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estuvieron en el camión que fabrica el Documento Nacional Identidad (DNI) en el día y donde también se puede tramitar el pasaporte.

 

Se trata del plan del ministerio que también cuenta con puestos móviles donde los vecinos pueden tramitar el DNI y en una semana lo reciben en su domicilio. En total, ya se han tramitado 75 mil DNI y pasaportes.

 

De la recorrida, además, participaron el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y el concejal Daniel Palumbo.

 

En este marco, el jefe comunal manifestó que “esta actividad la venimos desarrollando hace casi dos meses en la ciudad, junto con el Ministerio del Interior. Son los Centros de Documentación Rápida. Ahora estamos visitando la Costa, pero hemos estado funcionando en otros barrios de Mar del Plata”.

 

“Durante estos dos meses, hemos recorrido Feliz, Batán, Estrada, Florentino Ameghino, Zacagnini, Las Avenidas, Cerrito, San Martín, Autódromo, Santa Paula,   Sierra de los Padres, Los Pinares, Belisario Roldan, Pueyrredon, Estación Norte, La Gloria de la Peregrina,  Belgrano, Fortunato de la Plaza, Bosque Grande, Santa Celina,

Lopez de Gomara, Las Canteras, y SOIP”, dijo.

 

En ese sentido, recordó que “estos Centros de Documentación Rápida se crearon bajo la gestión del ministro Randazzo y han tenido también una repercusión positiva en lo que es la documentación en la ciudad.”

 

“Se han extendido -entre el trabajo de este año y el año pasado- miles de documentos. En 2012 se agregó el pasaporte. La documentación es muy importante y nosotros complementamos lo que son las tareas promocionales en el verano con los esfuerzos más profundos en la ciudad de todos los días y para todos los vecinos”, dijo.

 

Por su parte, Randazzo indicó que “hemos ampliado el servicio del Estado en materia de identidad, tanto en los DNI como con el nuevo pasaporte, que se puede tramitar en toda la Costa Atlántica, en este caso acompañados de nuestro amigo, el intendente Gustavo Pulti.”

 

“Y en este caso se encuentra la fábrica móvil, en la cual el ciudadano puede tramitar el documento, tanto la foto, la firma digital y rápidamente -en un término de dos horas- llevarse el DNI. Por otra parte, se puede tramitar la tarjeta SUBE, que se hace de forma gratuita y que nosotros aspiramos que, en los próximos meses, sea la única forma de pago en el área metropolitana”, sostuvo

 

Luego, señaló que “en la Costa Atlántica hasta la fecha hay unos 75 mil trámites de DNI pasaporte y unos 45 mil DNI y 30 mil pasaportes”.

 

“Por otro lado, estamos trabajando en conjunto en lo que es tránsito con los Municipios, los gobiernos provinciales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial: es muy importante la actitud de los dirigentes, por eso agradecemos al intendente Gustavo Pulti”, explicó.

 

“Sabemos que son cuatro las causas del 90 por ciento de las víctimas fatales de siniestros viales: exceso de velocidad, alcohol en sangre, no uso de casco o de cinturón de seguridad. Estamos avanzando en un cambio cultural, y esa es la única manera de que haya un cambio con responsabilidad a la hora de cuidar la vida propia y la de los demás”, concluyó.

Deja un comentario