Política

Ya se recuperaron 50 mil metros cuadrados de playas en el Sur?

blankEl intendente Gustavo Pulti recorrió este mediodía las obras defensa costera que incluye la colocación de “rompeolas”  en las zonas de Playa Serena y Los Acantilados. Las tareas están finalizadas en un 50% y al concluirlas totalmente se espera que la recuperación de playa sea de 110 mil metros cuadrados.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor y vecinos de la zona sur, recorrió este martes los trabajos de recuperación costera en la Zona Sur Sur (Acantilados y Playa Serena) de nuestra ciudad, en un frente costero de 900 metros lineales de costa. Al momento, los trabajos de instalación de “rompeolas” están completados en un 50% y ya se han recuperado 50 mil metros cuadrados de playa. Cabe señalar que es la primera obra en su tipo en la Argentina y que cuando se finalice la cantidad de metros cuadrados de playa recuperados será de 110 mil.

“Le estamos ganando playa al mar”, señaló Pulti. “Durante muchos años, el proceso de erosión llegó a amenazar la traza asfáltica. En algunos lugares quitó edificios, se perdieron playas que hace muchas décadas atrás se tenían y se empleó con este proceso de recuperación importante por un esfuerzo que hemos compartido la Municipalidad junto con Hidráulica de la provincia y junto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Hemos trabajado en forma compartida,  primero con las definiciones técnicas respecto de una obra que no tiene antecedentes en Mar del Plata, con esta suerte de arrecifes paralelos a la costa construidos por el hombre y que han permitido la recuperación de estas playas”, explicó.

El Jefe Comunal agregó que estos trabajos insumen “una inversión de más de 40 millones de pesos que acordamos con el Estado Nacional y con nuestra Presidenta. El desarrollo de este emprendimiento permite recuperar playas y ganar playas para los vecinos y para los turistas que nos visitan. Decíamos hace un tiempo que cuando se perdían playas se perdía un recurso ambiental, un recurso de la cultura de Mar del Plata y que se perdían puestos de trabajo. Bueno, cuando recuperamos playa, recuperamos todo eso. Y es maravilloso, porque son miles de metros cuadrados en la zona Sur”, aseguró.

En ese sentido, el intendente informó que la ejecución de dicha obra “está al 50%. Y queremos ser claros con esto: es una inversión de más de 40 millones y aquí se pueden ver muchas máquinas y muchas personas trabajando. Esto genera puestos de trabajo. Este emprendimiento fue un deseo de los vecinos que se ha podido financiar gracias a un acuerdo con la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Estamos muy agradecidos”, concluyó.

Por su parte, Hugo Lombardo, titular de la Sociedad de Fomento del barrio San Patricio, manifestó su conformidad por las tareas realizadas. “Estamos agradecidos porque la obra sigue a buen ritmo. Agradecemos al intendente por esto, que es parte de la idea de tener una Mar del Plata para todos. Durante muchos años, los vecinos hemos luchado para llevarlo a cabo. Agradecemos a las autoridades actuales y esperamos que continúen con esto”, finalizó.

 

Deja un comentario