Ciudad, Información General

Ya se puede tramitar la licencia nacional de conducir

El director de Transporte de la municipalidad, Guillemo Iglesias informó que ya comenzó a implementarse en General Pueyrredon el trámite de la licencia nacional de conducir.

Se trata de un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la municipalidad.

La Licencia Nacional es una herramienta que se suma a las distintas medidas que en los últimos años se han proyectado para contribuir a la seguridad vial.

La misma implica la creación de un registro único de infractores de tránsito, un registro de inhabilitados y la posibilidad de renovar la licencia de una provincia a otra.

Recordemos que en la actualidad al no existir convenios entre las distintas provincias, una persona inhabilitada en una provincia tiene la posibilidad de cambiar su domicilio y volver a tramitar una nueva, de la misma forma las licencias no pueden renovarse a partir de un carné emitido en otra provincia, por lo que quien se muda a otra provincia necesariamente debe tramitar una licencia original.

El recambio de licencia provincial a nacional se hará paulatinamente a medida que las mismas vayan venciendo. Para quienes concurran a renovar la misma el trámite será similar al que se venía realizando, con el único agregado de una consulta de antecedentes penales de tránsito a nivel nacional.

La tramitación se realiza en las distintas oficinas previstas a tal fin en el ACA, Copetel, CETAC, Delegación Municipal Batan, Distrito Descentralizado Vieja Usina y Distrito Descentralizado El Gaucho y se recomienda concurrir a partir de los 30 días anteriores al vencimiento del permiso.

Para obtener un turno deberá ingresar a www.mardelplata.gov.ar y buscar sobre la derecha de la página el icono de turnos de licencias de conducir o llamar al 0-800-666-4160, recomendando no concurrir a las dependencias sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*