Ciudad, Información General

Ya se entregaron más de 600 cascos en operativos de concientización

El operativo se enmarca en el Programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno de la municipalidad cuyo objetivo es que se repeten las normas de tránsito, evitar los excesos, disminuir los siniestros viales, y preservar la salud y la vida de los vecinos.

La dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló este lunes una nueva jornada de entrega de cascos a motociclistas en Colón y Chaco.

“Continuamos con los operativos de entrega de cascos que iniciamos en la temporada de verano”, señaló Rubén Mansilla, titular de Tránsito. “Esto lo vamos a proseguir durante todo el año, con la idea de concientizar a los motoristas”, declaró.

El funcionario se mostró muy conforme con lo realizado. “La campaña es muy favorable: ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la sociedad. Así que vamos a seguir con este tema que beneficiará la vida de los motociclistas. Desde que hemos comenzado, se han entregado más de 600 cascos”, aseguró.

“El motociclista tiene que darse cuenta de cuál es la manera correcta de circular. Es obligatorio el uso del casco porque de esa manera puede salvaguardar su vida y la del prójimo incluso, porque el acompañante también lo tiene que utilizar”, explicó el titular de Tránsito.

En ese sentido, Mansilla aseveró que “en cada operativo de control, además de la entrega de cascos, se piden los papeles de la moto: tienen que estar en regla, de lo contrario, se procede al secuestro del vehículo. También se solicita la documentación de quien maneja. Pero no solamente estamos con este tipo de controles, sino que también estamos con el tema del estacionamiento en doble fila y el control de alcoholemia. Esto será norma para nosotros durante todo el año y es el trabajo que vamos a desarrollar”.

Deja un comentario