Ciudad, Información General

Ya se ejecutaron 40 mil metros lineales de cloacas

El presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario del Ollio, el secretario de Gobierno Ariel Ciano y la integrante del directorio de la empresa, María Taboada, recorrieron la obra de desagües cloacales en la cuenca de la Cuarta Cloaca Máxima en el barrio Florentino Ameghino.

En este sentido, del Ollio manifestó que “se están completando los 40.000 metros de cañerías de obras realizadas. La obra en total tiene más de 200 mil metros de cañería, son 190 manzanas que ya están en condiciones con la  red  frente a las viviendas”.

En este momento, trabajan en los frentes ubicados en Filiberto e Irala (barrio José Hernández); Ciudad de Rosario y 3 de Febrero, Madariaga y Brandsen, Guayana entre 3 de Febrero y 9 de Julio, Tobago y 3 de Febrero (Florentino Ameghino); y Rawson entre Wilde y Canadá, Wilde entre Rawson y Garay y Leguizamon entre Alberti y Gascón (Jorge Newbery).

En esta línea, sostuvo que “esta obra se enmarca en una estrategia de gestión del Intendente Gustavo Pulti, para mejorar la calidad de vida de los barrios, con obras como el agua o la cloaca o los desagües pluviales”.

“Así se realizan obras que hace 30 años esperaban los vecinos como el Colector Noroeste, el Colector de Marcos Sastre, que vamos a licitar en las próximas semanas, y pero también se desarrollan otras, día a día en distintos barrios, como es la mejora en el alumbrado público, en las calles, la instalación de semáforos en los distintos barrios. Todo apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó.

El titular de OSSE anticipó que “en septiembre vamos a habilitar, para que puedan volcar a la red  cloacal, a domicilios del barrio Libertad que son alrededor de 1000 e iremos habilitando cada quince días nuevos tramos”.

“La Oficina Móvil de Obras Sanitarias ya está yendo a esa zona para que los vecinos se registren, que es un requisito imprescindible para que puedan acceder al servicio. También trabajan en Jorge  Newbery, que va a  ser el segundo tramo donde se va  a comenzar a habilitar  la red”, explicó.

En tanto, el funcionario precisó que “a medida que va avanzando, vamos a ir habilitando. Estos  seis meses han sido de desarrollo fundamentalmente de  red y de colectores”.

Deja un comentario