Arte y Cultura, Variedades

Ya pueden inscribirse para ser Reina Provincial de Mar del Plata

Soberana. En febrero de este año, Yanina Bilhere fue elegida reina provincial.

A partir de hoy quienes deseen participar como postulantes en la elección de la Reina Provincial de Mar del Plata se podrán anotar para dicho acontecimiento, informó a través de un comunicado la Comisión Organizadora de Actos Culturales José Ibáñez. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de enero de 2011 inclusive.

La Fiesta Provincial de Mar del Plata festejará su 20º aniversario y en esta ocasión tendrá lugar el 12 y 13 de febrero de 2011 en Plaza Italia. Las finalistas que esa noche participen para heredar el trono dejado por la actual soberana Yanina Bilhere, representarán al barrio donde viven en la actualidad.

Aquellas que se inscriban deberán ser marplatense nativa, naturalizada o con una residencia mínima de 5 años en el Partido de General Pueyrredon; soltera y de entre 18 y 25 años, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2010. A través del mail [email protected] se deberán enviar todos los datos personales. Además, si trabaja, qué lugar, días y horarios, número de DNI y correo electrónico.

Para anotarse tendrán que ingresar a la página web www.fiestaprovmdp.com.ar y descargar la planilla. La misma deberá ser impresa, completada y firmada. Las menores de 21 años requerirán la firma del padre, tutor o encargado en el momento de la presentación frente a la autoridad de la Comisión Organizadora designada.

Una vez cerrada la inscripción, se realizará una preparación con todas las inscriptas hasta la preselección. Al momento de quedar como finalistas, se realizarán los ensayos de coreografía y pasarela, junto con la coreógrafa Carla Coronel. Para ambos casos tienen que tener disponibilidad de horarios.

Las postulantes serán evaluadas por un notable jurado. Sólo una de ellas será la próxima Reina Provincial de Mar del Plata, pero además se elegirá a la Vice-Reina, Reina del Trabajo, de la Elegancia y de la Simpatía. Se recomienda a todas las chicas que quieran presentarse que lean atentamente el reglamento en la citada página web.

Por otra parte se conoció que luego de su viaje a Puerto Madryn, donde participó de la Fiesta de la Ballena, y a San Clemente para la Fiesta de la Corvina Negra, la actual soberana fue invitada a otras celebraciones que se realizan en el país. En este caso, la 41ª Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajó, que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre próximo.

Además recibió la invitación de la Municipalidad de Tordillo de General Conesa para representar a Mar del Plata en el marco de la celebración del 171º Aniversario del Partido de Tordillo, a realizarse los días 17, 18 y 19 de diciembre. También tuvo el honor de recibir la invitación para estar presente en la 33ª Fiesta Nacional del Potrillo, que se llevará el 3, 4 y 5 de marzo de 2011 en el Partido de Mar Chiquita.

Un comentario

  1. hola como estan yo kiero ser peina tengo 8 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*