Destacado, Portada

Ya no hay plata ni trabajo en la Argentina para todos

Tampoco son actualizados sus haberes mensuales $ 1.200.- de bolsillo y las organizaciones sociales que cumplen sus actividades, por fuera del marco oficialista (Frente Para la Victoria y sus aliados), se concentran frente a la Municipalidad y permanecerán con el corte de Luro hasta el próximo viernes.

Los referentes de los grupos y los manifestantes, comían un guiso cargado de papas, arroz y casi sin carne, cerca de las 15.00 tras una intensa movilización en horas de la mañana.

Estas agrupaciones no responden a los punteros políticos que se mueven como en su propia casa en el ENOSUR, Acción Social y OSSE, que son conducidas por Regidor, Gauna y Dell Olio, respectivamente que manejan alrededor del 80 % de los planes de trabajo.

Según la información que pudo obtenerse en el lugar del corte, esta situación no es nueva, sino que lleva meses, recuerda uno de los voceros. “La última vez estuvimos con Artime cuando cumplió el interinato con Pulti estaba de vacaciones, pero las soluciones no aparecen”, dijeron a mdphoy.com

“Cumplimos tareas en plazas, colocamos techos y hacemos conexiones de cloacas para OSSE” describió uno de los trabajadores, nos controlan todo lo que hacemos, en franca competencia con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La situación es de evidente desborde y difícil solución, pero las sospechas se agravan cuando aparecen las figuras de los punteros políticos, que se manejan con los secretarios y funcionarios oficiales de la municipalidad, la provincia y la nación.

Pero hay que llamó aún más poderosamente la atención y es el vínculo existente entre los trabajos de conexión de cloacas domiciliarias, que pagan los frentistas a un precio que fija OSSE, en un servicio que sufre una especie de tercerización (a través de los cooperativizados), que podría derramar en beneficio de quienes sostienen a las cooperativas cuyos miembros están bajo el régimen de los monotributistas.

Es decir que existe una utilización comercial, merced al trabajo de los titulares de planes sociales, un sistema similar utilizado para las conexiones eléctricas de la ESEBA, en su período de privatización, cuando precisamente el ingeniero Mario Dell Olio, se encontraba a cargo de la gerencia de la empresa estatal, que pasó a manos de EDEA durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

Deja un comentario