Ciudad, Información General

Ya no hay frutas y verduras; se extiende el paro a toda la provincia

Las verdulerías han comenzado a sentir el paro de los productores, tras el fracaso de la ordenanza que aprobó el intendente Gustavo Pulti, que no ha tenido en cuenta una correcta implementación de la misma y ha desembocado en una medida de fuerza desconocida en el sector.

Ya se han alineado y demostrado su solidaridad los importantes cordones frutihortícolas del Gran Buenos Aires, entre ellas el Gran La Plata. Ayer ya no había verduras de hoja y paulatinamente se agotan stock, con lo cual se comenzaría a producirse el cierre de esos negocios, ya que han sido poco los camiones que ingresan a la ciudad, y ante tal situación muchos prefieren evitar acercarse al mercado concentrador de Mar del Plata.

Hasta el lunes no habrá verduras y hasta hoy estarán abiertos los mercados, hasta nuevo aviso. Hoy (viernes) habrá una nueva reunión, está complicado si no hay arreglo, los mercados no abrirán hasta el próximo miércoles, con lo cual se agudizará la falta de alimentos vitales para la población en general y hospitales en particular.

Deja un comentario