Ciudad

Ya llega el Festival “Música en Navidad”

Fotos MGP - Cultura - Ya llega el Festival Musica en Navidad

Será este 21 y 22 de diciembre, a partir de las 10 y hasta las 20, en el escenario ubicado en Las Toscas. La entrada es libre y gratuita.

El Secretario de Cultura del Municipio, Leandro Laserna, acompañado por un grupo de músicos locales, brindó detalles del festival “Música en Navidad”, coordinado por dicha Secretaría y que reunirá a más de 30 bandas de música de nuestra ciudad en el escenario montado en Las Toscas. Serán dos jornadas -21 y 22 de diciembre- a partir de las 10 y hasta las 20.

Secundado por Pedro Moscuzza de Altocamet, Ezequiel Cappellano de Pájaros de Cristal y Pato Duhalde de Dios los Cría, Laserna explicó que “Venimos trabajando hace varios meses para poder tener este festival de ‘Música en Navidad los días 21 y 22 de diciembre en el tradicional escenario de Las Toscas. Será a partir de las 10 y hasta las 20. Son 35 grupos de música local y tiene que ver con esta idea de la Secretaría de Cultura de estimular y promocionar a los artistas locales”.

“Esperamos un evento absolutamente multitudinario. Ya vemos que hay mucho interés de parte de los vecinos de ir a este Festival. Estamos muy contentos”, agregó.

Por su parte, Pato Duhalde, líder Dios Los Cría, una de las bandas que forma parte del Festival, señaló que “me parece que es una deuda que Mar del Plata tenía pendiente, que se haga en esta época del año ya que mucha gente ya está llegando a Mar del Plata y que hay una exposición a nivel nacional. Esto, a la cultura de acá, le hace muy bien. Casi siempre, lo que pasaba en Mar del Plata, pasaba en su intimidad durante el invierno y en esta época empieza a haber una cantidad de turistas”.

La programación

El sábado desde las 10 de la mañana, el festival abrirá con la participación de Mero, que estará secundado por Monos, Instrospectivo, Leaving Moscu, Piel de Poroto y la banda de punk rock Triste Realidad.

Hacia el mediodía estarán Reefers, Pájaros de Cristal, Exiliados y Mercado Negro. Y a partir de las 15 se espera la actuación de Pitu Farías, Félix y los sin Fritz, Tía Flaca, Dogo y Dr. Blues.

El cierre del primer día estará a cargo del power trío Cabrio y Altocamet.

En tanto, el día domingo iniciará con la banda de reggae Jato, seguido por Anhedonia, Cuervos, Dies Irae, Hombre Bomba y As de Reinas.

Sobre las 13 subirá al escenario Superamy, para luego dar paso a Tano, Zoot, Desiree, Gayos de Riña y Pablo Rabinovich.

La segunda tarde de música contará con la actuación de La Rústica, Sur Banda, Destino Incierto y Locales Rock, con un cierre a puro rock con Dios los Cría.

Esta será la primera edición del Festival “Música en Navidad” que tiene por objeto fomentar las expresiones artísticas de los marplatenses, así como constituir nuevos espacios para la ampliación de la oferta cultural de la ciudad y fortalecer la identidad cultural de la comunidad. Por ello la propuesta tuvo como requisito excluyente que las bandas interpreten temas de su propia autoría en lo que será una fiesta de dos días de buena música para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*