Ciudad, Información General

Ya funcionan 110 semáforos peatonales

blank
Otro semafóro peatonal, éste en San Luís y Colón.

El director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), José Luis Ovcak, y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano participaron de la puesta en funcionamiento de nuevos semáforos peatonales sobre avenida Colón.

Se enmarca en la obra que contempla la instalación de cuarenta nuevos aparatos ubicados en diferentes intersecciones. “Hoy se ponen en funcionamiento 11 semáforos peatonales sobre los cruces más riesgosos de avenida Colon”, dijo el secretario de Gobierno y entre los colocados en 2009 y 2010 ya hay 110 nuevos aparatos peatonales.

“Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial mediante controles de tránsito, la campaña que incluye el retiro de licencia a conductores que no respeten semáforos o circulen en contramano, y tratando de concientizar a la gente para que todos tengamos una mejor calidad en el tránsito vehicular de la ciudad”, expresó.

En este sentido, Ariel Ciano afirmó que “la principal causa de muerte en nuestros jóvenes son los mal llamados accidentes de tránsito que, en realidad, son siniestros viales porque se pueden evitar y, en este caso, como en tantos otros cumplir las normas salva vidas”, declaró.

Por su parte, José Luis Ovcak indicó que “estos nuevos aparatos dan información al peatón en cuanto a cuál es su tiempo para el cruce y, a su vez, le informa que cuando el tiempo ha transcurrido más de la mitad ya es momento de terminar el cruce”.

Es muy importante la señalización y el respeto no solamente de los peatones sino de los automovilistas”, señaló.

En este marco, sostuvo que “lo que hemos tomado para seleccionar las intersecciones donde se están instalando nuevos semáforos son aquellas esquinas que mayor densidad de tránsito peatonal poseen. La intención es que todas las esquinas que tengan semaforización, al igual que en la obra nueva que hemos desarrollado este año, cuenten con semáforos peatonales sobretodo en aquellos lugares en que el cruce es largo”.

Los nuevos dispositivos son de las tecnologías más modernas que existen en el mercado y complementan, de este modo, todos los trabajos de infraestructura que se vienen llevando a cabo desde el inicio de esta gestión para dar mayor seguridad al tránsito como la demarcación horizontal, el trabajo de iluminación, de recuperación de pavimentos, y el de instalación de nuevos semáforos a través del cual ya hay más de 80 colocados.

También se trabaja fuertemente en la implementación del nuevo Centro de Monitoreo y Control de Tránsito que va a permitir la interconexión de los semáforos de la ciudad. Ya se ha instalado el primer cruce peatonal para disminuidos visuales mientras que la obra supone también la colocación de los carteles de mensajes variables en distintos lugares que indicarán la situación del tránsito para poder determinar qué camino seguir y la instalación de cámaras de video.

Deja un comentario