Política

Ya existe un registro formal para “cartoneros”

116325454_IMG_5105

Las cooperativas de recicladores de residuos, comúnmente denominados “cartoneros”, podrán  inscribirse formalmente en un registro creado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a través del OPDS –virtual ministerio ambiental-, según se informó oficialmente en las últimas horas.

La novedad quedó sellada luego de una reunión entre  Hugo Bilbao (director del Organismo) y su equipo de Residuos y miembros de las entidades que nuclean a los recicladores. De este modo se incorporará las Cooperativas de Recicladores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al Registro de Tratadores de Residuos Sólidos Urbanos para “facilitar su trabajo de gestión y reciclado” dentro del territorio provincial.

Además, se informó, quedó creado el Certificado Electrónico de Tratamiento y Disposición Final, que controlorá la trazabilidad integral de todos los residuos, desde que se generan, conociendo quién los aporta y dónde se dispone; como así también los volúmenes de cada industria o gran generador de residuos.

“La gestión integral de los residuos es fundamental para mejorar la performance de la Ceamse, pero además trae aparejada la inclusión social”, explicó Bilbao.

“Con estas resoluciones les brindamos a las Cooperativas el apoyo institucional necesario para que puedan desarrollan su tarea, ya que somos conscientes del rol fundamental que cumplen en el acopio y acondicionamiento para otorgar valor al material reciclable”, redondeó el funcionario sciolista.

Fuente: Nova

Enlaces relacionados:

febrero 2, 2014 2:59 am

Inadmisible, intolerable e insoportable: crece la tracción a sangre y está prohibida

noviembre 22, 2013 12:13 pm

Cartonero: el único empleo que crece en Mar del Plata; en breve limpiavidrios y franelitas

febrero 20, 2013 1:12 am

Casi 10 %: crece el desempleo en Mar del Plata; es la mayor tasa del país

diciembre 17, 2012 11:41 pm

“Hay limpiavidrios y franelitas por el índice escandaloso de desocupación”

octubre 31, 2012 12:22 am

Felices tira del carro de la miseria; ¿y los cartoneros?

mayo 22, 2012 6:38 am

Pobres contra pobres por la basura: un negocio de $ 3.000.000.- por mes

Deja un comentario