Deportes, Náuticos

Ya están los representantes

blank
La delegación con Passeri a la cabeza.

La Asociación de Surf Argentina dio a conocer los nombres de los surfistas que representarán al país en los Billabong ISA World Surfing Games 2010 a disputarse en Perú en el próximo mes de Octubre. Luego de la buena actuación del 2009 en el mundial de Costa Rica donde se consiguió el duodécimo puesto, el equipo nacional renueva sus fuerzas con el objetivo de avanzar en el clasificador.

El criterio utilizado para definir las plazas fue elaborado en reunión de Comisión Directiva. Como metodología se implementó una votación en la que participaron los Team Managers de cada categoría, el Coach del equipo Open Manuel Santamaría, el Preparador Físico Silvio Pedro, y los integrantes del cuerpo técnico Cristian Petersen y Freddy Tórtora.

Al igual que en 2009, la categoría Open Pro tendrá dos representantes clasificados por Ranking ASA. Por esta vía, accedieron al mundial Leandro Usuna y Lucas Santamaría, primero y segundo en el circuito argentino cuando resta una fecha para su finalización. También se mantuvo el criterio en cuanto a destinar una plaza al surfista con mejores resultados en competencias internacionales. Nuevamente, esta plaza la ocupó Martín Passeri. El cuarto lugar en esta categoría lo ocupará Santiago Muñiz, uno de los atletas con mayor proyección para el surf argentino. El marplatense radicado en Bombinhas consiguió el puesto 22 en el mundial junior de Nueva Zelanda tras quedar eliminado en la quinta ronda de repechaje tras sufrir una lesión de la que se encuentra totalmente recuperado. Como suplentes estarán Maximiliano Siri y Nahuell Rull, en ese orden, por tener el mejor lugar del Ranking ASA después de Usuna y Santamaría.

En la categoría Longboard, los surfistas que integrarán el plantel nacional son Martín Pérez y Daniel Gil Jr., ambos liderando el Ranking ASA luego de dos fechas. El suplente será Federico Goñi de destacada actuación en los WSG 2009.

En la categoría Damas, la clasificada por Ranking ASA es la flamante campeona argentina Joela Jofre. Junto a ella estará María Paz Usuna mientras que Maia Cherr será la surfista suplente.

Equipo argentino – Open Pro

Leandro Usuna: Primer lugar en el Ranking ASA 2010.

Lucas Santamaría: Segundo lugar en el Ranking ASA 2010.

Martín Passeri: Mejor performance en competencias internacionales 2010.

Santiago Muñiz: Top 22 en el WJSC 2010 / King of the Groms Argentina.

Suplentes:

1) Maximiliano Siri: Tercer Lugar en el Ranking ASA 2010.

2) Nahuel Rull: Quinto Lugar Ranking ASA 2010.

Longboard

Martín Pérez: Primer lugar en el Ranking ASA 2010.

Daniel Gil Jr.: Primer lugar en el Ranking ASA 2010.

Suplente: Federico Goñi: Tercer lugar en el Ranking ASA 2010.

Damas

Joela Jofre: Campeona argentina 2010.

María Paz Usuna: Actuación destacada en WJSC / I Juegos Suramericanos de Playa.

Suplente: Maia Cherr: Actuación destacada en WJSC / I Juegos Suramericanos de Playa.

Team Manager: Francisco García Rabino.

Coach: Manuel Santamaría.

Preparador Físico: Silvio Pedro.

(Gentileza : Prensa Federico Ayciriet).

Deja un comentario