Deportes, Rugby

Ya están los clasificados

Ya están los clasificados
Se disputó la última fecha de la Copa Santa Bárbara y ya está todo definido. En el clásico Sporting derrotó 27 a 17 a Mar del Plata y junto a los de Celina, se clasificó directo a Semis. Comercial obtuvo un buen triunfo ante Universitario, 39 a 20 y enfrentará a Los Cardos, que le ganó 50 a 12 a Pueyrredón. San Ignacio venció 17 a 6 a Biguá y Los 50 derrotó 27 a 14 a Unión del Sur. En Segunda División hubo dos campeones, con el empate 16 a 16 de Jockey y Uncas de Tandil.
En el encuentro destacado de la jornada, se volvió a jugar el clásico pero esta vez el que triunfó fue Sporting. En la primera parte el visitante se fue al frente con un penal de Savarino y un try de Sanmartino, pero un try de Colombo le dio la ventaja solo de 10 a 7. En el complemento aumentaron con otro penal de Lucas Savarino y los tries de Lucas Gatti y Luis Martínez Pita, en tanto que los descuentos de Mardel se dieron por un penal de Mariano Villa y un try del galés Mike Sully.
En el Barrio Libertad el que sumó 5 puntos fue Comercial, que derrotó a Universitario 37 a 20. El equipo “Celeste” sumó con los tries de Héctor Sandullo, Pablo Panigutto, Diego Antl, Gerardo Vouilloz y dos tries penales, dos de ellos convertidos por Nicolás Sorbi que también sumó un penal. En Uni hubo tries de Nicolás López, Agustín Casanegra y Rubén Kuratsu, en tanto que Juan Ruival sumó un penal y una conversión.
En Parque Camet hubo un claro triunfo de Los Cardos, que le ganó 50 a 12 a Pueyrredon. En el “Verde” los tries fueron de Fernando Blanco, Matías Gastaldi (2), Gerónimo Soncini, Gastón Díaz Delfino, Matías Errecart, Franco Cocola y Pablo Roveda, además de las 5 conversiones del fullback Gastón Lauman. En el equipo local hubo dos tries de Matías Sánchez, uno de ellos convertidos por Sebastián Bertero.
En Valle Hermoso el que aseguró la segunda posición fue San Ignacio, que derrotó 17 a 6 a Biguá. En el equipo vencedor hubo tries de Cristian Caponero y Fernando Contreras, ambos convertidos por Rafael Riego que también sumó un penal. Para los de Las Dalias metió dos penales Matías Monzón.
En La Josefa el que se llevó una buena victoria fue Los 50, que derrotó 27 a 14 a Unión del Sur. Para el equipo tandilense hubo tries de Luciano Sachetto, Germán Pérez Diez y dos de Guillermo Perazzone, que también sumó dos conversiones y un penal. Para los locales tries de Raul Togni y Martín Pochettino, convertidos por Lucas Alcaraz.
Posiciones:
Zona A:
Sporting — 43
Comercial — 39
Los Cardos — 28
Los 50 — 19
Biguá — 2
Zona B:
Mar del Plata — 37
San Ignacio — 31
Universitario — 25
Unión del Sur — 15
Pueyrredon — 11
Cuartos de Final (14/07):
Comercial – Los Cardos
San Ignacio – Universitario
Por el 7mo Puesto (14/07):
Los 50 – Biguá
Unión del Sur – Pueyrredon

Deja un comentario