Política

Ya están en la ciudad los elementos necesarios para la instalación de WiMax

También habrá conexión inalámbrica a Internet en 20 espacios públicos

La Municipalidad recibió los elementos necesarios para comenzar con la instalación de la red de datos con tecnología inalámbrica WiMax que conectará a los 244 edificios municipales y permitirá acceso a Internet en 20 espacios públicos.

Al respecto, el subsecretario de Informática de la comuna, Renato Roselló, indicó que “el cargamento incluye las 12 antenas principales, 12 nodos o radiobases que irán en distintos puntos de la ciudad y los 264 puntos de acceso, que son unas antenas más pequeñas que van a dar conectividad para formar una única red municipal que una a los 244 edificios del municipio más 20 espacios públicos, más todo el material adicional necesario para la instalación y 2 servidores que irán al Centro de Cómputos”, aclaró.

“Este equipamiento  fue comprado a través de Provincia Leasing y en los próximos días se comenzará la instalación física en los distintos edificios municipales y en las distintas torres donde van a funcionar los nodos. Hace un mes que se está trabajando en el relevamiento de cada uno de esos puntos para identificar en qué lugar va a ir cada antena y una vez finalizado ese procedimiento, se llevará a cabo la instalación”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Roselló manifestó: “Es un proyecto que se inició el año pasado, del cual se están cumpliendo todos los plazos. En agosto esperamos tener la red funcionando a pleno. Además, hay personal de la Subsecretaría de Informática y Telecomunicaciones que será capacitado en esta nueva tecnología. También hay 3 equipos de ingenieros y técnicos trabajando en la instalación.”

 Cabe señalar que entre los edificios a interconectar se encuentran 32 Centros de Atención Primaria de Salud, 86 Escuelas, 28 Bibliotecas y 39 localizaciones de Desarrollo Social. Dicha red brinda a la Municipalidad la posibilidad de implementar gran cantidad de servicios, tales como: acceso a Internet en todas las dependencias municipales y en espacios públicos y así contribuir a la reducción de la brecha digital, mejora y ahorros en las comunicaciones.

Deja un comentario