Ciudad, Policiales

Ya diseñan los programas de control para el verano

Los equipos de trabajo de la subsecretaría de Control del municipio mantuvieron una reunión con representantes de diferentes ministerios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de diseñar las estrategias de control para el próximo verano.

Por parte de la municipalidad estuvieron el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, el director del departamento Operativo de Control, Ricardo Campos, y el Jefe Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, Marcelo Irazusta, y por el gobierno de la provincia de Buenos Aires la representante del ministerio de Seguridad, Claudia Edith Chierichetti, del ministerio del Interior, Edgardo Quiroga y Ana Serrano, del ministerio de Trabajo, Juan Coscarelli, del ministerio de la Producción, Daniel Figueredo, de Desarrollo Social, Daniel Lamarmora, y el jefe de Inspectores de REBA, Rubén Jaime.

Tras el encuentro, Alveolite manifestó que “Mar del Plata se apresta a vivir una nueva temporada de verano con grandes expectativas y con una proyección turística muy fuerte ya desde fin de año con el lanzamiento del Rally Dakar”.
“La ciudad contará, como resulta habitual, con la oferta cultural y recreativa más importante de todo el país y la prevención y el control son las herramientas que le permitirán a marplatenses y turistas disfrutar de una ciudad ordenada y cuidada para que pueda ser disfrutada por todos sin excesos”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que se “tal como hacemos durante todo el año y la temporada pasada, las acciones de prevención y de control en la nocturnidad, en actividades comerciales diurnas y en materia de seguridad vial se profundizarán”.

“Con ese objetivo comenzamos a diseñar las pautas y los programas de trabajo. Queremos una política de control fuerte para desalentar cualquier tipo de actividad que se encuentre fuera del cumplimiento de las normas y evitar excesos”, dijo.

“Además, los controles tenderán a resguardar los derechos de los trabajadores, y de los consumidores en lo que tiene que ver con la ley de talles o en que los precios que exhiben los comercios sean los mismos que finalmente se cobran, entre otras cuestiones”, indicó.

Deja un comentario