Ciudad

Ya comenzó la Cumbre y se espera por Cristina

Con diversas mesas de debate y actividades comenzó esta mañana en instalaciones del Hotel Provincial la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que reúne a cientos de jefes comunales latinoamericanos hasta el próximo viernes. Mientras tanto, se espera para la tarde la llegada de la presidente Cristina Fernández, quien participará del acto oficial de inauguración.

No obstante, además de esta actividad la jefa de Estado recorrerá y dejará inauguradas las nuevas obras en el hogar de ancianos Saturnino Unzué. También visitará la Iglesia Catedral, donde será recibida por el obispo monseñor Juan Alberto Puiggari. A las 14:30 se tiene pensado que salga desde Capital Federal a bordo del Tango 01.

A las 19 se realizará la inauguración oficial en el Teatro Auditórium, del que además participarán el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, además de parte de los 5000 funcionarios que en total serán de la partida en esta Cumbre de Alcaldes que se realiza en la ciudad.

También se informó que asistirán al acto el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el subsecretario de Políticas Latinoamericanas de la Cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra; y el asesor de asuntos internacionales del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, Marco Aurelio García, entre otras personalidades.

Durante tres días, los asistentes debatirán sobre la descentralización y la autonomía comunal, entre otros temas. Esta mañana, por ejemplo, fueron presentados los más de 2000 agentes policiales que brindarán seguridad en estos días que dure la Cumbre. Según informó el jefe de la Distrital Centro, inspector Gustavo Salvá, son efectivos traídos especialmente y esto no afectará en nada el trabajo que a diario se hace en las calles de la ciudad.

Entre las primeras actividades, se puede comentar que esta mañana el intendente Gustavo Pulti y su par de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmaron un convenio de colaboración turística entre ambos municipios. Allí, el jefe comunal destacó la promoción que se hace de la ciudad en otros destinos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*