Teatro

“Y un día nico se fue”, la comedia musical llega al Auditorium

Foto Protagonistas

Tras una exitosa temporada de presentaciones en Buenos Aires, la comedia musical “Y un día Nico se fue”, llegará a Mar del Plata en dos únicas funciones el viernes 20 y el sábado 21 de junio a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Como parte de una gira nacional, el espectáculo protagonizado por Tomás Fonzi y Marco Antonio Caponi arribará a la ciudad luego de haber recibido excelentes críticas de parte de la prensa especializada y los espectadores.

La obra, en base a un libro del reconocido Osvaldo Bazán, cuenta con producción de Mario Segade y Luis Majul, dirección general de Ricky Pashkus y música de Ale Sergi.

“Y un día Nico se fue” cuenta la historia de un romance malogrado entre dos hombres, Osvaldo y Nico, recorriendo todas las etapas de cualquier historia de amor desde el enamoramiento, pasando por la desilusión y la tristeza de una separación.

Pero lejos de hacerlo con una mirada triste, la obra está llena de canciones, coreografías, un ensamble que funciona como un reloj y la participación de una orquesta en vivo.

Una comedia divertida con tintes dramáticos que invita a reflexionar y repensar la sociedad moderna para entender el amor en todas sus formas.

La obra está basada en una novela autobiográfica de Osvaldo Bazán y cuenta con música de Ale Sergi y la dirección general de Ricky Pashkus.

Cada función cuenta con la visita de un referente cultural, periodista o político, como invitado especial, quien lee unas pequeñas líneas acerca de la “Ley del Matrimonio Igualitario”.

“El sótano” se presenta en la Nachman

El viernes 20 de junio a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se presenta la obra “El Sótano, se busca empleado”, la reconocida y premiada obra del autor y director Fernando Pereyra, con música original de Marcos Pereyra, protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra.

Esta comedia trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; a lo mejor por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

Como dijo una vez un gran maestro, “un sueño cumplido, más que un milagro de manifestación, es un milagro de alivio”.

Guitarras y saxos en la Bodega

Como parte del ciclo “Encuentros” que se desarrollara a lo largo de todo el año y en el participaran distintas agrupaciones de música de camara de Mar del Plata, el viernes 20 de junio a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentarán el Ensamble de Guitarras y el Cuarteto de Saxos Vale Cuatro, que compartirán un primer concierto.

El Ensamble de Guitarras surge a comienzos de 2011 en el Conservatorio de Mar del Plata como una propuesta del Profesor Carlos Villalba para que los estudiantes de guitarra dispongan de un nuevo espacio de práctica instrumental y musical.
Esta formación tiene como objetivo brindar a los alumnos la posibilidad de realizar un trabajo musical en forma grupal y profundizar la práctica de la música de cámara a través de obras del repertorio académico universal y popular para esta formación. Está integrado actualmente por alumnos y profesores de dicha Institución, como así también por egresados de la misma.

El Cuarteto de Saxos Vale  Cuatro surge a principios de 2013 desde la cátedra del conservatorio y como respuesta a la demanda del público que disfruta de la sonoridad particular de esta formación y de la variedad en el repertorio que puede abordarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*