Deportes, Fútbol

Y un día ganó Unión

Unión jugó un gran partido en San Juan ante Desamparados y se llevó un valioso triunfo por 2 a 1, ante un rival que tras este partido pasó a ser un rival directo por la permanencia. Podría haber terminado en goleada del conjunto marplatense pero entre la gran noche del golero visitante y un nuevo yerro en la defensa, terminó sufriendo. Los goles para el celeste fueron obra de Matías Zbrum a los 36 minutos del primer tiempo y Hernán Hechalar a los 14´ del complemento, en tanto descontó para el dueño de casa Silvio Prieto a los 44´ minutos del segundo tiempo.

El inicio del juego mostró a un conjunto local controlando las acciones, haciendo valer su condición de anfitrión, con un Ibañez muy movedizo, sumado a Parisi, Sen y Zalazar, que complicaban a un Unión muy replegado en ese arranque.

Sin embargo con el correr de los minutos el “celeste” se fue animando a jugar con la pelota al ras del suelo, buscando asociar a Maldonado, Hechalar y Zarate, acaso los mejores exponentes futbolísticos que Fanesi tenía en cancha.

A partir de estos tres hombres, el conjunto marplatense generó las situaciones más claras en la primera etapa, una de ellas fue un tiro libre ejecutado en forma de centro por el “10” que Lamolla entrando por el segundo palo no pudo conectar bien de cabeza. Luego un gran pase de Hechalar para Maldonado, quien apresurado definió desviado sobre el travesaño, cuando Zbrum entraba solo por el otro sector del área.

A los 28 minutos, Zarate engancha saca el remate y Barth con lo justo la envía al córner. Y a los 36, Gorostegui corta un avance del local, juega rápido para Azurmendi, que agarra a toda la defensa sanjuanina mal parada, tira el centro y Matías Zbrum de cabeza logra quebrar la resistencia de Mancinelli, para el 0-1 merecido para Unión.

El local acusó el golpe y trato de ir en busca del empate, algo que casi encuentra sobre el final, cuando una floja respuesta de De Bortoli a un centro de Ibañez, el balón queda boyando en el área chica con cuatro hombres del local al asecho, pero el asistente levantó su bandera marcando el fuera de juego, para alivio del golero y de su DT, Alberto Fanesi.

En el arranque del complemento se repitió lo sucedido en la primera etapa, Unión muy retrasado, ante un conjunto local que iba a por el empate, con más amor propio que ideas.

Pero al igual que en los primeros 45 minutos, el “celeste” fue creciendo en el juego con Zarate y Maldonado como estandartes, y se acercaba más al segundo que el local a la igualdad.

Pudo haber aumentado en dos chances claras antes de los 10 minutos, cuando Zarate se lo pierde por querer esquivar a un rival más y un remate apenas desviado de Maldonado. Aunque en el medio también podría haber recibido un tanto, cuando un nuevo yerro de De Bortoli en un pelotazo cruzado, el balón terminó en los pies de Ibáñez, quien con todo el arco a su disposición pateo afuera.

Sin embargo, Unión era más y lo confirmaría a los 14 minutos cuando tras una rápida salida de Beguiristain, llega hasta el fondo, envía el centro rasante y Hechalar entrando como un “9” nato, se escabulló por el centro del área y definió ante la atónita mirada de Mancinelli, poniendo el 0-2 y la sorpresa para la visita.

A partir de allí, los de Fanesi se replegaron y apostaron al contragolpe para sellar la historia ante un rival que sufría de la impericia de sus atacantes en los metros de la verdad.

Pudo haber terminado en goleada de Unión de no ser por la monumental noche del golero sanjuanino, que en tres oportunidades le ahogó el grito sagrado a Galaeano y en una oportunidad a Beguiristain.

Pero a los 44 minutos, un nuevo centro del local le quedó a Prieto, quien puso el 1-2, devolviéndole los fantasmas de los puntos perdidos en los últimos minutos a Unión.

Esos fantasmas parecían hacerse presente en el segundo tiempo adicional, cuando nuevamente un centro cae en la cabeza de Sen, quien como en toda la noche, cabeceo afuera.

El triunfo le da un poco de aire al “celeste” quien necesita sumar imperiosamente para tratar de mantener la categoría en este Torneo Argentino “A”.  Por su parte Desamparados con la derrota comienza a complicar su clasificación a la segunda ronda y su permanencia, al quedarse con 23 puntos, cuatro menos que Rivadavia de Lincoln y Racing de Olavarría, ambos con 27 unidades, y apenas un punto por arriba de su rival de esta noche, Unión, hoy último con 22 puntos, cuando tan solo restan dos partidos por jugar.

Síntesis:
Desamparados (SJ) (1): Mancinelli; Bidal, Barth, Sánchez; Jofré, Campo, Zbrum, Parisi, Ibáñez; Sen, Zalazar. DT: O. Ingrao.
Unión (2): De Bortoli; Gorostegui, Lamolla, Formaggioni; Maldonado, Alessandroni, Luengo, Azurmendi, Zarate; Hechalar, Zbrum. DT: A. Fanesi.
Goles: PT: 36´ Zbrum (U). ST: 14´ Hechalar (U), 44´Prieto (D).
Árbitro: A. Arco
Estadio: El Serpentario (Desamparados San Juan)

Fuente; xfn noticias

Deja un comentario