Deportes, Fútbol

Y un día… ganó Unión

uni

 

Necesitaba los tres puntos y lo consiguió no jugando del todo bien pero siendo preciso y eficaz. Fue 2 a 0 contra el débil Racing de Olavarria, por la octava fecha del Torneo Argentino A.

Los dos llegaban con los mismos puntos y similares problemas en lo futbolístico. Muy poco en ofensiva y demasiados goles en contra reflejaban una realidad triste y en el fondo de la tabla.

Los dos empezaron imprecisos y sin dañarse. Casi no generaban situaciones de riesgo demostrando la actualidad de cada uno. Las pelotas detenidas se transformaron en el arma predilecta por ambos conjuntos.

Hasta el minuto 38 de la primera mitad hubo que esperar para que el público del Minella se despabile. Luego de un error en la salida del visitante y asistencia previa de Manzoco, el delantero Albarracín fue derribado por el defensor “Chaira” Erramuspe, lo que derivó en penal transformado en gol por una de las figuras de los marplatenses el “Bibi” González.

Demasiado premio para un Unión que fue claro a lo largo del primer tiempo y no había inquietado al golero Tursi.

En la segunda parte los orientados por Diego Davobe fueron en  busca del empate pero siempre de manera desordenada. Y en una de las tantas contras que dispusieron los “Celestes”, el goleador de la tarde González, superó al portero olavarriense decretando el 2 a 0 lapidario.

 

 

El partido estaba definido. Aunque los visitantes tendrían que haber llegado al descuento pero no fue así.

Los dirigidos por Juan Carlos Pírez se quedaron con un triunfo importante para salir del fondo y sobre todo para renovar las esperanzas de pelear un poco mas arriba en la zona Sur.

 

9ª Fecha – Resultados

Santamarina 2       vs. Guillermo Brown 2

Juventud Unida 0 vs. Estudiantes 1

Rivadavia 0          vs. Deportivo Maipú 1

CAI 0                   vs. Alvarado 1

Cipolletti              vs. Defensores de Belgrano (están jugando)

Unión 2               vs. Racing 0

 

Posiciones – Zona Sur

Santamarina………………18

Alvarado………………………18

Deportivo Maipú…………18

CAI………………………15

Brown……………………14

Juventud…………………12

Estudiantes………………12

Defensores de Belgrano…11

Cipolletti…………………10

Unión………………………9

Racing…………………….6

Rivadavia…………………2

 

Deja un comentario