Ciudad

¿Y el Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas?

Con 100.000 turistas en la ciudad. A pesar que el área de Mar del Plata y todo el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, estaba comprendida dentro del alerta meteorológicas que nos afectó en las últimas horas, brilló por su ausencia el informe del Comité Municipal de Contingencias Meteorológicas, de reciente creación en el gobierno Municipal de la intendencia de Gustavo Pulti.

descarga

Resultó extraño, ya que hubo operaciones de prensa bien montadas, entre los integrantes del referido comité y el secretario de Gobierno arquitecto Marcelo Artime, actuando como vocero de los mismos, antes y durante fenómenos climáticos, que ni llegaron a ser tales a pesar de los anuncios.

Lo cierto es las copiosas lluvias, períodos de mal tiempo y fuertes vientos, que anunció oficialmente el Servicio Meteorológico Nacional, con imágenes de la captación en sus radares, difundidas por canales de televisión, no tuvieron la misma expresión de este comité rentado de cuatro integrantes y que le cuesta a la Municipal una erogación de aproximadamente $ 1000.000.- anuales.

Según lo informado a mdphoy.com , desde fuentes municipales el aviso de alerta fue emitido a las 11.58 del domingo 24 por la jefatura local del Servicio Meteorológico Nacional, a cargo de la licencias Silvia Torreyes a Defensa Civil, y transmitida al Departamento Ejecutivo. Tal vez los días festivos se hayan trasladados a los funcionarios de la enorme plata política de Gustavo Pulti, que olvidan que son servidores públicos.

Los marplatenses y miles de turistas, quedaron a expensas de lo que el clima provocará, sin que se tomaran precauciones, aunque sólo sea no sacar los residuos y evitar que colapsen los ya mal mantenidos desagües pluviales.

Cabe una pregunta ¿Funciona el CMCM? O sólo fue un anuncio lectoral, y ayer se borraron todos o nunca terminó de instrumentarse administrativamente y nadie cobró un peso por los servicios, anunciados con bombos y platillos.

Deja un comentario