Deportes

Wimbledon: A Zeballos lo salvó la falta de luz

Horacio Zeballos deberá esperar hasta este miércoles para saber si continúa su excursión en Wimbledon. El marplatense reiniciará mañana el partido que estaba perdiendo por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8) y 2-2 ante el italiano Paolo Lorenzi por la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre canchas de césped en el All England Lawn Tennis & Croquet Club y reparte 14.840.000 libras en premios.

Zeballos, 52° en el ranking, tuvo buenas chances de quedarse con el primer set y contó con dos set points en el décimo game, cuando Lorenzi, 33° en el escalafón ecuménico, sacaba 4-5 y 15-40. Pero el europeo se recuperó, forzó el tie break y terminó quedándose con el capítulo.

El argentino, quien nunca pudo superar la primera ronda en este certamen, no se dio por vencido, quebró rápido en el tercer game del segundo set y conservó esa ventaja hasta cerrar 6-4.

En el tercero el marplatense volvió a contar con muy buenas chances, pero al igual que en el primero la definición se estiró hasta el tie break. Zeballos dispuso de triple set point cuando sacó 6-3, pero perdió las tres chances. Tuvo otra con el servicio de su rival (7-8), pero en los momentos decisivos Lorenzi mostró mayor frialdad. Una volea fallida del argentino le dio el set al italiano.

Ya con la noche asomando comenzó el cuarto capítulo, durante el cual Zeballos fue atendido por el médico por una molestia en su pie izquierdo. Cuando estaban 2-2 luego de que ambos mantuvieran sus servicios, la falta de luz hizo imposible seguir.

El duelo se reanudará el miércoles no antes de las 8.30 (hora argentina), en la cancha 8 y con el saque del marplatense, que intentará acompañar en segunda ronda a Juan Martín Del Potro, que en el comienzo de este martes le ganó en cuatro sets al australiano Thanasi Kokkinakis.

Deja un comentario