Deportes

Walter Pérez campeón panamericano de Omnium

Se consagró en Mar del Plata tras terminar tercero en el Kilómetro. Se acerca a Londres 2012

El campeón olímpico Walter Pérez ganó el oro en el Omnium del Panamericano de Mar del Plata y ese primer puesto lo acerca a los Juegos Olímpicos de Londres. La Liebre se aseguró esta noche el título tras finalizar séptimo en el scratch y tercero en el kilómetro con 1m07s999, en el campeonato que se está desarrollando en el velódromo Julio Polet. El ciclista argentino sumó 20 puntos y fue escoltado por el venezolano Carlos Linares y el estadounidense Robert Lea, tercero. A su vez Leandro Bottasso también subió al podio al ganar la presea de plata en el Keirin.

Pérez dio un paso grande hacia Londres 2012 ya que con los 170 puntos ganados ascendió al 22 lugar de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos, aunque con los descartes de las plazas europeas (son seis en total y hay diez países de ese continente en la tabla), quedará 18. Y para esa prueba clasifican los primeros 18. De todas maneras resta el Mundial de Melbourne, que es la última competencia que otorga unidades para los Juegos y para el cual el ciclista campeón en Beijing 2008 confirmó su clasificación con su actuación de esta semana.

En Mar del Plata, “La Liebre” fue primero en Eliminación, segundo en persecución individual, tercero en la Carrera por puntos y cuarto en los 250 metros lanzados. “Es una prueba que me estaba costando y estuvo muy peleado. Aquí no pensé tanto en la clasificación a Londres y sí en el título”, dijo Pérez ni bien bajó del podio. Y agregó: “Me queda un mes para el Mundial y me voy a preparar lo mejor posible y haré lo mejor que pueda”.

Para este jueves es aguardado en Mar del Plata el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid. Para el 10 está previsto el Congreso de la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo), que tendrá lugar en el Hotel “13 de Julio”.

Deja un comentario