Arte y Cultura, Teatro

Vuelven los rotos de amor

En la compleja cartelera teatral local, donde no siempre se gana y las más de las veces se lucha contra los molinos de viento, el ejemplo de Rotos de amor es más que válido: sostenida en un texto pleno de humor y con un elenco que supo encontrar el tono justo a cada personaje, la obra se convirtió en un interesante suceso. Hoy habrá nueva función desde las 21 en la Sala Melany (San Luis 1750).

El autor de esta premiada pieza es Rafael Bruza, cuenta con la dirección de Jorge Paccini; y el elenco tiene a Néstor Grotadaura, Daniel Coelho, Marcelo Goñi, y Pablo Milei. En Rotos de amor cuatro actores se ponen en la piel de cuatro hombres que, en clave de humor y drama, relatan sus sufrimientos por amor.

Se trata bajo todo sentido de personajes muy definidos que se ven envueltos en diferentes situaciones de desamor. Uno se quedó mudo por la muerte de su amada. Otro profesa un amor platónico por una mujer a quien nunca se presentó. Un tercero al que su pareja lo echó de la casa por los fuertes ronquidos. Otro, que sabe que su mujer le es infiel.

Con un humor que puede ser identificable con el universo de Fontanarrosa (especialmente La mesa de los galanes), Rotos de amor contiene no obstante algunos elementos que la separan de una mirada pseudo-machista y aceptan el ridículo de estos tipos imposibles. Una reflexión graciosa sobre la ruptura sentimental.

Deja un comentario