Arte y Cultura, Teatro

Vuelven las transmisiones satelitales de ópera

blank
Imagen y sonido. A partir de esta tecnología, la ópera se ve como nunca.

Con una calidad de imagen y sonido inigualables, sumado a una puesta en escena que con 17 cámaras capta cada movimiento sobre el escenario, las transmisiones en vivo del Metropolitan Opera House de Nueva York fue una de las más interesantes propuestas que en las salas locales. Y la experiencia se repetirá a partir de este sábado con el comienzo de la temporada lírica y la recreación de El oro del Rhin.

Por tercera vez consecutiva la Fundación Beethoven presentará la transmisión en vivo y en directo denominada Met Live in HD en Argentina. Ganador de los premios Emmy y Peabody por “el avance tecnológico de las transmisiones continuas, en vivo y globales, de programaciones en alta definición, a los cines y teatros”, el Met captura la acción desde los ángulos interesantes y realza la atención de los elementos narrativos de la ejecución, y de la producción.

Pero además hay que sumar a la propia obra los aspectos detrás de escena, las entrevistas en vivo con el reparto y el personal y documentales cortos, que aumenta la mirada sobre lo que ocurre cuando se monta una ópera. Como se indicó, este retorno será con El oro del Rhin, de Wagner y con la dirección de James Levine.

El Metropolitan Opera House de New York fue fundado en septiembre de 1966 en el Lincoln Center de New York, es uno de los teatros más importantes del mundo. Cuenta con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas y es una de las mayores instituciones de la ópera mundial. Además tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenografías, tramoyas y cicloramas.

Deja un comentario