Ciudad, Policiales

Vuelven a marchar los Familiares de Víctimas del Delito

Se realizará hoy desde las 18 una nueva movilización de la Asociación Familiares de Víctimas del Delito en la continuidad de los reclamos por mayores medidas de seguridad. Además, desde la institución hicieron público su pedido para que se restituya en su cargo al comisario Gustavo Salvá.

Como ocurre habitualmente, en la marcha de hoy se recordará a quienes han muerto a manos de los delincuentes. En esta oportunidad se homenajeará a Guillermo Franco, Iván Fara Castillo, Gabriel Acevedo y Nicolás Chaves. Desde las 18 se concentrarán en Peatonal y Buenos Aires y desde allí se trasladarán hasta la Iglesia Catedral.

Por otra parte, los integrantes de la Asociación recordaron su pedido al Ejecutivo comunal para que se ponga en funcionamiento una Secretaría Municipal de Seguridad que “se ocupe en serio de la generación y coordinación de acciones” para combatir el delito en las calles de Mar del Plata.

Además, los Familiares hicieron público el pedido al comisionado Osvaldo Castelli, jefe de la Departamental, para que se restituya en su cargo al comisario Gustavo Salvá, recientemente removido de su puesto en el Distrital Centro de la ciudad y quien, aseguran, “ha cumplido satisfactoriamente con la misión que le fue encomendada”.

Este pedido, explicaron, se sostiene en el hecho de que “en medio de la situación que padecemos a diario, sería altamente negativo el recambio de un efectivo tan valioso a la hora de combatir el delito” y que “reúne una cantidad de cualidades, tales como el conocimiento cabal del lugar donde se mueve”, entre otras.

Los comentarios están cerrados.