Ciudad, Policiales

Vuelven a clausurar local por facilitar la prostitución

Se trata de un comercio del Coyunco que funcionaba sin habilitación.

La dirección de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, a través del equipo de trata, el departamento de Licencias de Alcohol, el ENOSUR, la delegación de Sierra de los Padres acompañados por personal de la Policía Departamental clausuraron un local ubicado en El Coyunco a 700 metros de la ruta 226.

El comercio funcionaba como bar pero sin ningún tipo de habilitación y la construcción vecina contaba con camas. El personal detectó a cinco mujeres, que ofrecían sexo por dinero, y a siete hombres en el lugar.

El sitio había sido clausurado hace quince días cuando los inspectores habían detectado una situación similar. No obstante, se realizaron tareas a los fines de seguir si se respetaba aquel cierre y se encontraron con esta situación.

Por eso volvieron a clausurarlo en el marco de la ordenanza 19.789 que sanciona la “Facilitación de la Prostitución Ajena y Trata de Personas”. Además se secuestraron las camas, colchones, mesas, sillas, bebidas alcohólicas, luces y equipo de música.

El equipo de trata, está conformado por personal de Inspección General y por profesionales (abogados, asistentes sociales, psicólogos y médicos) de la subsecretaría para la Integración y presta asistencia a las mujeres que se encuentran en estos lugares.

La secretaría de Gobierno continúa profundizando el trabajo para prevenir la trata de personas. En los últimos meses se ha retirado la habilitación a locales que facilitaban o inducían a la prostitución.

Además, el equipo de trata ha participado de operativos o allanamientos dispuestos por la Justicia en los que ha requerido la actuación del municipio en diferentes barrios del partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario