Ciudad, Información General

Vuelven a clausurar local de Ricardo Fort

Los controles se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas para desarrollar esta actividad, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.

Los operativos los realiza personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en General Pueyrredón. Así los agentes procedieron a clausurar cinco locales y a infraccionar a cuatro por diferentes faltas.

Por desarrollar actividades sin contar con la habilitación municipal correspondiente clausuraron el local de Alem 3935 (Felfort) que, luego, abrió sin respetar esta medida y fue reclausurado. Otro local, situado en Diagonal Vélez Sarsfield y La Costa tampoco contaba con habilitación y además comercializaba bebidas alcohólicas sin el correspondiente permiso.

Por permanencia de menores e irregularidades en la venta de alcohol clausuraron los comercios de Colectora entre 132 y 149 (Batán) y el club Social y Deportivo Chapadmalal.

Desde la subsecretaría de Control, indicaron que el comercio ubicado en Batán no es la primera vez que se clausura por las mismas faltas. De detectarse nuevas infracciones, se analizará si se encuentran reunidas todas las condiciones para disponer la baja de la habilitación.

En tanto que el local de Alem que no contaba con habilitación y fue reclausurado, por el momento, no podrá ser habilitado ya que se encuentra vigente una ordenanza que suspende todo tipo de habilitación nueva en la zona de los rubros gastronómicos.

Los agentes también labraron infracciones por permanencia de menores a los bares de Alem 3454 (SENS) y Bernardo de Yrigoyen 3864 (Nikita) mientras que el local de Almafuerte 249 (Liverpool) fue infraccionado por ruidos molestos y por realizar actividades sin la correspondiente habilitación.

Clausuraron 13 comercios por irregularidades en la venta de alcohol

Tal como lo hace habitualmente la dirección de Inspección General controló la venta de alcohol en comercios del tipo Kiosco o Almacén en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que regulan a esta actividad, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Así, por falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario permitido para comercializarlo o falta de habilitación, se clausuraron los siguientes comercios: Santa Fe 1931, Olazábal 1715, Bernardo de Yrigoyen 4960, Tres de Febrero 7302 y 5665, Chile 1919, Colon 2127, Catamarca 4212, Scarpati, 1432, Pasaje de los Incas 1403, Bouchard 12190, Rosales 10566, y Juan José Paso 1379 local 1.

Cuida coches y limpia vidrios

En otro orden, Inspección General con el objetivo de brindar a vecinos y turistas un verano tranquilo y ordenado y evitar de esta manera abusos por parte de personas que realizan actividades prohibidas o del tipo extorsivo, realizó controles en todo el corredor turístico de la ciudad durante el fin de semana a la actividad de cuida coches y limpia vidrios.

En este sentido, el Departamento Operativo de Control labró 25 actas de infracción por la actividad de limpiavidrios.

Deja un comentario