Ciudad

Vuelve el programa Noviazgo sin Violencia

Desde la Secretaría de la Mujer se informó que se retomarán las actividades del Programa Noviazgos sin Violencia, organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura. Esta actividad está dirigida a alumnos de tercer ciclo y polimodal, enmarcada en las acciones que se desarrollan para coadyuvar en la prevención de la violencia doméstica.

Esta iniciativa trata sobre la construcción de relaciones sin violencia entre parejas, la generación de nuevos espacios de encuentro y reflexión sobre los vínculos que establecen los chicos en la actualidad, valores de equidad, amor y respeto a la diferencia.

Entre sus propósitos, se encuentra promover el mutuo cuidado y respeto y el desarrollo de la autoestima, generando espacios para hablar de sentimientos y alertar sobre comportamientos que generalmente son interpretados como muestra de afectos, y que preanuncian situaciones de violencia familiar.

Noviazgos sin Violencia consiste en escenas teatrales que recrean relaciones de dominio y maltrato entre parejas adolescentes. Sus personajes son encarnados por los artistas Virginia Landi y Martín Más y dirigidos por Daniel Lambertini. Estos pasajes que dramatizan la problemática, actúan como disparador para desarrollar un posterior taller de reflexión con los alumnos.

La duración total es de dos horas aproximadamente, y se realiza en el propio establecimiento educativo. Para más información o inscripción comunicarse telefónicamente con la Subsecretaria de la Mujer al 499-6631 de lunes a viernes de 9 a 14 o vía mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*