Arte y Cultura, Música

Vuelve el Payró Rock con una noche metálica

Con la presentación de Amalaya, más She dead y Whakala! retornará hoy desde las 21 el tradicional ciclo Payró rock en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Este regreso de una de las iniciativas más interesantes que plantea la escena local para las bandas de rock marplatenses será con puro metal.

Sobre Amalaya, grandes protagonistas de la noche, hay que decir que se trata de un trío de metal marplatense integrado por Alan en guitarra, Manuel en batería y Esteban en bajo y voz. La formación del grupo data de 2002, pero hay que decir que su primera presentación en vivo se dio dos años más tarde.

Como banda de rock duro tienen una actitud llamativa y destacable: participan de eventos solidarios y que tengan un fin benéfico, tanto en escuelas como en sociedades de fomento. Esto, que está relacionado mayormente con otro tipo de rock, los muestra como tipos preocupados y atentos a lo que pasa en su entorno.

Tras varios años de trabajo, recién en 2006 comenzaron a componer y arreglar canciones para lo que resultó su primer disco de estudio, el cual fue terminado en junio de 2007. Bajo el nombre de En el país de los ciegos, Amalaya logró darle forma a su rock duro y metálico. Una buena propuesta.

Deja un comentario