Arte y Cultura, Cine

Vuelve el cine club para chicos con un film de Buster Keaton

Este sábado a las 11 en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750) se llevará a cabo la función inaugural de la tercera temporada del ciclo La linterna mágica. Será con la proyección de un clásico y una obra maestra a la vez, nada más y nada menos que El maquinista de La general, de Buster Keaton.

Verdadera obra de arte, de aventura y suspenso, el film prueba que se puede hablar de las cosas graves con humor. La película cuenta la historia de Johnnie Gray (Keaton), un maquinista de la Western & Atlantic que tiene dos pasiones en su vida, su locomotora La General y su novia Annabelle Lee (Marion Mack).

Contando la guerra de Secesión, esta película presenta un interés histórico. Muestra también lo absurdo y la gravedad de las guerras civiles que dividen a la gente de un mismo país, de una misma cultura y de una misma lengua. Y lo hace con una serie de gags físicos notables y un magistral trabajo de puesta en escena.

Se recuerda por otra parte que La linterna mágica es un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños de 6 a 12 años ver cine y comprenderlo. A través de una cuota mensual, los chicos asisten una vez por mes a funciones pautadas en el concepto de películas para reír, llorar, temblar, soñar, bucear en lo desconocido, sorprenderse con lo inesperado, captar pequeños momentos de magia y emocionarse.

Por otra parte, se indica que a través de este club se ofrece a niños de clases socialmente desfavorecidas su primer acceso a cine verdadero. Sin embargo para trasladar a estos niños desde los barrios hasta el cine, es necesario alquilar combis. Por tal motivo, se pide la colaboración de la sociedad. Los interesados pueden informarse al respecto en el enlace www.betterplace.org/projects/6347-for-the-first-time-to-cinema.

(Fuente: Fancinema)

Deja un comentario