Arte y Cultura, Teatro

Vuelve El bulubú, en la piel de Osqui Guzmán

El espectáculo de José María Vilches El Bululú, la continuidad del encantamiento, se presentará hoy a las 22.30 en el Teatro Melany (San Luis 1750), con dirección de Mauricio Dayub, con Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis en el  marco del convenio entre el Centro de Arte MDQ y el Teatro Nacional Cervantes.

Esta versión toma como punto de partida aquel Bululú de Vilches y lo entroncar con las historias de vida (en cuanto al comienzo y desarrollo de su vocación y oficio se refiere) de los propios intérpretes, con lo que le otorga nuevas voces, gestos, cadencias y armonías, que enriquecen el texto original.

Guzmán y González de Lellis promueven constantemente emociones, ya que no remozan un espectáculo anterior sino que le dan una impronta propia al hacer eje en la relación que Guzmán estableció con el Bululú anterior, y cómo este influyó en la vida del actor. Entonces se da la continuidad del encantamiento.

Además, Dayub refuerza el histrionismo del actor, esquivando desbordes y distorsiones. También se observa un cuidado en todas las transiciones del espectáculo (que no son pocas) posibilitando interesantes momentos de mixtura (la poesía de Lorca al ritmo de una caja y un cajón peruano es un claro ejemplo).

Deja un comentario