Política

Votó Pulti que recordó a Nestor Kirchner y destacó los 30 años de democracia

Durante la media mañana de este domingo, el Intendente Municipal Gustavo Pulti emitió su voto en el marco e los comicios legislativos 2013, en el Instituto Stella Maris, ubicado en Brown 1074. Recordó su primer voto en democracia hace 30 años.

PRENSA AM - Elecciones 2013 - Voto Gustavo Pulti

En este contexto, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti expresó “como todos los días que se decide democráticamente hoy es un día muy importante, donde podemos disfrutar en familia de una jornada trascendente y muy importante”.

Asimismo, Pulti recordó  los 30 años de la democracia e hizo referencia a la muerte del expresidente Néstor Kirchner “quien sorprendió a muchos argentinos y que preguntemos donde preguntemos es un presidente muy querido, muy reconocido que ha hecho una transformación importante en la Argentina”.

“Recuerdo el 30 de octubre del ‘83, fue la primera elección que pude votar, un año durísimo entero de militancia ininterrumpida y sacamos el 1,5 % pero estábamos felices que había vuelto la democracia, estábamos contentos porque se había terminado la oscuridad y una etapa trágica de la Argentina, y empezaba un nuevo amanecer que construyo la sociedad argentina entre todos. Luchar, trabajar, repartir volantes casa a casa, hablar con los vecinos. Yo tenía 22 años, en el contexto de la universidad y el entusiasmo que teníamos todos”, expresó el Intendente.

Refiriéndose al día después de las elecciones, el Jefe Comunal indicó que “mañana será un día igual que los últimos 30 y tantos años, trabajando a fondo. No ha habido ninguna elección que el lunes siguiente no hayamos trabajado a fondo. Pasan las elecciones y la mejor manera de encarar el día siguiente es trabajando bien temprano. Por supuesto que haciendo las pausas y reflexionen que corresponden”.

En el mismo sentido, el Intendente Pulti expresó: “A mi me parece que tiene un profundo sentido que tengamos capacidad de analizar las cosas. Esto no tiene que ser sinónimo de detenimiento. Es continuar capitalizando las experiencias, escuchando los mensajes, y teniendo en cuenta las enseñanzas que nos va dando la democracia”.

“Así cómo podemos recordar lo que pasaba hace 30 años cuando volvía la democracia, también es muy difícil que alguien que atravesó eso hoy sea el mismo. Todos vamos cambiando, con las experiencias, las reflexiones, los errores que cometemos y después los podemos ver con un sentido de mejorar”, sostuvo el Intendente y reafirmó que “el lunes va a ser trabajando y haciendo una lectura lo más profunda que nos de la lucidez, que nos quiera hacer saber y nos trasmita la gente con los mensajes que nos envíe la gente en la intimidad a través de las urnas”, concluyó.

Deja un comentario