Política

Votó Gustavo Pulti; “Se reemplazan las viejas internas”, dijo

 

En ese marco, manifestó que “es una experiencia nueva de la Argentina que creemos que se va a cumplir muy bien en todo el país. Mar del Plata, como siempre, está cumpliendo con esta responsabilidad cívica y disfrutando de estas elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias que se realizan por primera vez y reemplazan las viejas internas que eran hacia adentro de las estructuras partidarias. Ahora, es toda la sociedad la que define participativamente los rumbos políticos hacia el 23 de octubre”.

Al ser consultado sobre la marcha de los comicios, sostuvo que “van muy bien, se están desarrollando con normalidad. Nuestra ciudad nunca es noticia por cosas feas en este aspecto”.

“El padrón de General Pueyrredon es de medio millón de personas. Es el segundo de la provincia de Buenos Aires. Eso tiene un gran significado no sólo desde lo institucional si no también desde lo político”, dijo.

“Se trata del segundo de la provincia que tiene más peso en términos demográficos lo cual nos habla del crecimiento de la ciudad. Así como tenemos mucha trascendencia de Mar del Plata como principal puerto pesquero de la Argentina, como centro educativo, como lugar de la producción y el trabajo también el hecho de ser el segundo padrón electoral de la provincia nos otorga un sitio muy importante”, explicó.

En la misma línea, expresó que “hoy empieza a tomarse una decisión que luego tendrá su instancia definitoria en octubre y eso definirá el rumbo de la Argentina, la provincia y la ciudad para los próximos cuatro años”.

 

“Vamos a dejar que opere la realidad social y política que significa un proceso electoral como este. A mi me sensibiliza pasar por las escuelas y ver a los vecinos, los abuelitos saliendo con sus nietos de la mano, las parejas llegando a votar, y los chicos más jovencitos que, por lo general, arrancan más tarde”, concluyó.

Deja un comentario