Arte y Cultura

Vos, América y el Colegio Mariano Moreno

Con el objetivo de recaudar fondos para la puesta en valor del edificio y el patrimonio cultural del Colegio Nacional Mariano Moreno, un grupo de ex alumnos de la institución organizaron para el próximo jueves un recital benéfico en la sala Astor Piazzolla de la que participará el grupo vocal Vos, América.

La función, de la que participará el grupo integrado por Marina Piñol, María Soledad Elichabe, Carlos Vargas, Carlos Moreno y Roberto Marcalain, tendrá lugar a las 21 en el mencionado complejo cultural de Boulevard Marítimo 2280 y todo lo recaudado será destinado a la mencionada entidad educativa y a las obras que recuperarán su imagen.

Vos, América fue formado en La Plata en 1982, y desde hace 27 años está dedicado a la interpretación de la canción latinoamericana. La difusión de autores como Alfredo Zitarroza, Jaime Roos, Víctor Jara, Amparo Ochoa, Raúl Carnota, Armando Tejada Gómez y de nuevos autores como Adrián Abonizio y Jorge Fandermole han cimentado su trayectoria.

Como datos anecdóticos hay que destacar que fueron finalistas del Festival de Cosquín de 1984, 1985 y 1997 y que han compartido escenarios con figuras de la música popular como Armando Tejada Gómez, César Isella, Horacio Guaraní, Teresa Parodi, León Gieco o Víctor Heredia.

Tienen en su haber dos discos. El primero data de 2000 y se llama Tanto va el cántaro… mientras que en la actualidad se encuentran de gira con Puerto de partida, grabado en los estudios Sonósfera de la ciudad de La Plata, última producción hasta el momento y donde logran dar espacio a eso que han sabido construir durante más de 25 años de carrera.

Los comentarios están cerrados.