Básquet, Deportes

Volvió un anoche: Quilmes venció a Olímpico en Once Unidos

quilmes olimpico foto buena

El conjunto marplatense se recuperó de la racha negativa de tres partidos perdidos de manera consecutiva y, en condición de local, derrotó a Olímpico de La Banda por 80 a 76, en el partido correspondiente a la 17 fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador y figura de la noche fue el norteamericano Walter Baxley con 25 puntos. En los primeros minutos del segmento inicial, ambos equipos se mostraron muy imprecisos en la ofensiva, lo que quedó plasmado en un bajo goleo. Quilmes tuvo su principal exponente en este parcial a Romero que no solamente anotó, sino que se encargó de cargar de faltas al pivote Amicucci.

Sin embargo, el encuentro se mantuvo muy parejo y, a través de una ráfaga de 4-0, los visitantes igualaron las acciones en 12. El equipo “Cervecero” debió aguardar los puntos de Walter Baxley para irse en ventaja al segundo cuarto por 19-15.

De entrada en el segundo segmento, un triple de Facundo Piñero le posibilitó al dueño de casa establecer una ventaja de cinco (22-17).  A pesar de esto, el juego era mediocre y ambos equipos no conseguían capitalizar sus ofensivas.

Promediando el segundo capítulo, el local estiró la ventaja (28-19). No obstante, los errores se sucedieron para los orientados por Ramella que le permitieron a la visita practicar una remontada e irse al descanso largo seis puntos en desventaja (37-31).

En el tercer periodo, si bien el cotejo mantuvo su desordenado desarrollo, Quilmes, estuvo arriba en el marcador (46-37), con un Baxley intratable y un gran goleo proveniente del banco de suplentes. Olímpico no pudo hacer mucho y sufrió la máxima desventaja de la noche (51-37). Concluyendo el tercer acto, el conjunto santiagueño optimizó sus ofensivas y, aprovechando una merma en el rendimiento rival, achicó la diferencia para irse al último cuarto con una desventaja de nueve (57-48).

En el segmento final, Olímpico volvió al partido mediante dos triple de Pau que se convirtió en líder de su equipo dirigiendo todas las ofensivas de este. Así, con una mini parcial de 11-2, los de Muller empataron el encuentro en 59. En los últimos 5 minutos de juego, el “Tricolor” falló mucho pero se conservó adelante en el marcador por errores en las ofensivas rivales (65-61).

Sin embargo, de la mano de Machuca y Pau, los visitantes se ubicaron a tan solo 1 punto (69-68) de su contrincante. De esta forma, Olímpico se situó al frente por primera vez en la noche faltando tan solo 3 minutos para el desenlace (73-69). Quilmes revivió con dos triples clave, uno de Sadhi y otro de Piñero, que devolvieron a su equipo al frente con un parcial de 8-0 (77-73).

El local debió aguantar una última ofensiva de Olímpico para, de manera definitiva, sellar la victoria por 80-76. Con este triunfo, Quilmes, vuelve a la senda de la victoria luego de las tres derrotas de manera consecutiva y podrá encarar con mayor tranquilidad el compromiso del día viernes frente a Libertad.

Deja un comentario