Básquet, Deportes

Volvió a sonreir

Cangelosi figura
Juan se sacó la mufa y fue figura en la victoria Cervecera. (Foto: Infoliga).

Quilmes luchó contra los fantasmas de la derrota y esta domingo por la noche superó a Unión de Sunchales por 81 a 77 en un partido que no le fue nada fácil ganar, porque ambos estuvieron arriba en el marcador, pero el elenco local mostró calidad en su juego y si bien cometió algunos errores que le permitieron al visitante acercarse o pasar al frente supo recuperarse a tiempo y llevarse una victoria más que importante.

El equipo visitante comenzó un poco más certero que su rival y por eso estaba arriba en el marcador (6-9). En el ataque Quilmes desequilibró con Stukes en el uno contra uno además con Romano y Titarelli remontó la situación y pasó al frente por primera vez 13 a 11, a la vez que se sumó el aporte de una dupla muy consistente Romano y Nelson. De esta manera Quilmes seguía al frente (22 a 16). Aunque para el cierre del cuarto se recuperó Unión con un excelente trabajo del trío de extranjeros en la rotación de balón (22-20).

En el segundo cuarto ingresó Storani para desgastar a Nelson en la pintura y Unión volvió a pasar al frente (30 a 25) pero el local respondió desde el tiro perimetral, con Juan Cangelosi que reapareció con dos lanzamientos que hicieron levantar a todo el Once Unidos, además le buscó la cuarta falta a Selleaze, un jugador importante en el equipo visitante. De todas maneras Quilmes tuvo irregularidades y ataques poco claros, con una floja rotación de pelota que le dio la posibilidad a Unión de remontar el marcador(34 a 41) debido a la floja defensa quilmeña que permitió que le tomen rebotes en los dos aros (38 a 46).

Los diez minutos siguientes comenzaron con un Titarelli encendido en la conducción del juego (40 a 47). Quilmes defendió muy duro y pasó de perder por 8 a ganar poe 2 (53 a 51) con dos triples importantes, uno de Cangelosi y otro de Titarelli. A partir de allí el equipo de Esteban De La Fuente colocó un parcial de 12 a 0 y se escapó en el marcador (59 a 51) mostrando muy buena química incluso con un Cangelosi efectivo en el aro y seguro en los rebotes. De esta manera el local se llevó el tercer cuarto arriba por 11 puntos (64 a 55).

En el inicio del último cuarto Unión marcó un parcial de 8 a 0, con 5 puntos de Mc Farlan, ya que Quilmes aflojó la defensa y perdió tres pelotas consecutivas para que su rival se le acerque a sólo un punto (66 a 65). Pero el elenco de De La Fuente se recuperó con ataques certeros y pasó al frente 73 a 68 con tres minutos y medio por jugar. Nuevamente los fantasmas del partido del viernes volvieron al Once Unidos porque se palpitaba un cierre muy parejo. Quilmes se mostró muy nervioso a la hora de concentrarse en ganar el partido y Unión también dejó entrever algo de inseguridad, tal es así que en este parcial se fueron tres de sus jugadores con 5 faltas. Todo estaba muy parejo, punto a punto y Titarelli tomó responsabilidad en el ataque donde además logró doble y falta a 33 segundos para que suene la chicharra (79-77). Unión perdió un ataque importante a través de un triple errado de Schattmann y todo fue para Quilmes que gracias a los libres que encestó se escapó a 4 y defendió duro cada vez que su rival tuvo la pelota para llevarse así una gran, necesitada y merecida victoria por 81 a 77.

Síntesis:

Quilmes_81

Fernando Titarelli 14, Levi Jamal Stukes 11, Cornelius McFadgon 2, Nicolás Romano 12 y Ed Nelson 15 (FI); Esteban López 2, Dragan Capitanich 2, Leonardo Peralta 3 y Juan Cangelosi 20.

DT: Esteban De la Fuente.

Unión de Sunchales_77

Gustavo Martín 1, Leonel Schattman 15, Ronald Selleaze 10, William McFarlan19 y James Williams 14 (FI);  Enzo Ruiz 16, Fabian Sahdi 0, Sebastián Uranga 0, Walter Storani 2, Miguel Isola 0 y Axel Weigand 0.

DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 22-20/ 38-46/ 66-55 y 81-77.

Arbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

(Fuente: Marca Deportiva)

Deja un comentario