Deportes, Fútbol

Volvió a ser una tarde Celeste

Ramiro Jorge elude con elegancia al arquero y marca el tercero. Unión se recuperó. (Foto: La Capital)
Ramiro Jorge elude con elegancia al arquero y marca el tercero. Unión se recuperó. (Foto: La Capital)

Unión se reencontró con el triunfo. Después de la dura caída ante Santamarina en Tandil hace una semana, el equipo marplatense levantó cabeza y derrotó 3-0 a Juventud de Pergamino, por la segunda fecha del Torneo Clausura del Argentino A de fútbol.

El conjunto dirigido por Marcelo Zwicker fue contundente en el arco rival y paciente para defender el suyo, razones que se sumaron a algunos desempeños individuales altos para poder retomar el camino del triunfo.

El inicio del partido, así como gran parte de la primera mitad, fue desprolijo, con Unión bien plantado en mitad de cancha a través de Alioto y Luengo, y con la constante salida por derecha para poder romper la defensa pergaminense con la velocidad que por allí aportó Miguel Alba.

Por el lado de la visita, el mayor peligro llegó siempre por intermedio del juvenil Alexis Bulgareli, el más peligroso y el que más inquietó a la línea de cuatro de los locales. Y fue precisamente él quien aprovechó la siesta de Castagnino sobre los 5 minutos de juego a la hora de cubrir un balón sobre la línea de meta, se lo robó y luego recibió la infracción del marcador izquierdo.

Pero la cálida tarde de La Feliz sólo iba a sonreír para Unión, el capitán Giamarchi se encargó de la ejecución del penal y el palo derecho de Suárez, que fue para el sector opuesto, le dijo que no.

Luego, y hasta la primera media hora, fue el último campeón del Argentino B quien provocó las llegadas más claras, aunque ninguna de ellas bien finalizadas. Primero un centro de Alba desde la derecha que Vóttola no llegó a conectar y después una buena maniobra colectiva entre Pérez y Moreira que el último finalizó con un disparo de larga distancia que se perdió por encima del travesaño.

Y cuando el cotejo se tornaba lento y trabado por las malas decisiones del árbitro del partido, quien lo detenía en forma constante aplicando amonestaciones innecesarias, Miguel Alba envió un tiro de esquina desde la derecha que Solaberrieta impactó a la altura del primer palo con su pie diestro, nada que hacer para Vásquez Espagnol y apertura del marcador para el Celeste (vestido en esta oportunidad con los colores blanco y gris), que se ponía arriba cuando faltaban 10 minutos para el cierre del primer tiempo.

En el complemento, Juventud salió decidido a buscar el empate, y casi lo logra a los 45 segundos cuando Mazza superó a Suárez y disparó con el arco vacío, pero Fortunato se arrojó al piso y evitó la igualdad.

Todo sirvió para que el dueño de casa acorte las distancias entre sus líneas y aproveche la gran participación en el quite y el manejo de pelota de su mediocampo.

A los 21´, buena elaboración de Moreira por derecha, el ingresado Collantes no pudo superar en el mano a mano al arquero y la pelota le quedó boyando a Pérez, quien sólo la empujó hacia el fondo de la red.

A partir de ese momento, y con la posterior expulsión de Fortunato por doble amonestación, Unión se replegó en su campo y defendió de la mejor manera, con paciencia y fortaleza a la hora de quitar, situación que se mantuvo hasta el cierre del pleito.

Para el final quedó la frutilla del postre, gran jugada de Moreira que dejó a dos jugadores en el camino, habilitó a Ramiro Jorge, éste eliminó a Espagnol y terminó de liquidar al team que ahora está último en la tabla de posiciones.

Goleada y jugadores en un gran nivel, como Alioto, Luengo, Fortunato y Moreira, una defensa que se mostró inteligente y precisa. Victoria de Unión en Mar del Plata, para respirar en la zona 1.

(texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Unión _ 3

Aldo Suárez; Mariano Felices, José Solaberrieta, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Esteban Alioto, Damián Luengo y Agustín Pérez; Miguel Alba y Franco Vóttola.

DT: Marcelo Zwicker

Juventud (P) _ 0

Álvaro Vázquez Espagnol; Leandro Calomino, Walter Fonseca, Fernando Guidi y Leandro Candia; Pablo Giamarchi, Juan Pablo Alessandroni y Leonardo Fernández; Cristian Fernández; Alexis Bulgarelli y Pablo Mazza.

DT: Domingo Nannini

Gol en el PT: a los 35′ José Solaberrieta [U].

Goles en el ST: a los 21′ Agustín Pérez [U] y 44′ Ramiro Jorge [U].

Cambios: 13’ST César Fontana por L. Fernández [J]; 19’ST Jesús Collantes por Vóttola [U]; 23’ST Lisandro Zárate por Giamarchi [J] y Pablo Di Bártolo por A. Pérez [U]; 30’ST Ramiro Jorge por Alba [U] y 32′ Marcos Miranda por Candia [J].

Incidencias: 5’PT Diego Giamarchi estrelló un remate tiro libre penal en el palo [J] y 21’ST expulsado Rubén Fortunato, por doble amonestación [U].

Árbitro: Oscar González.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley, MdP.

Por Marcos Buenaventura

Un comentario

  1. Norberto Luxardo

    Meritoria la actuación de Union estos últimos campeonatos, un verdadero orgullo del Futbol Marplatense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*