Ciudad, Información General

Volvieron los cisnes al Parque Camet

Fueron reinaugurados en un acto que tuvo lugar este viernes.

El tradicional Paseo de los Cisnes de Parque Camet se reinauguró este viernes en un acto que contó con la presencia del intendente, Gustavo Pulti, el administrador ad honorem de Parque Camet, Eduardo Zanoli y el titular de la Asociación de Amigos del parque, Sergio Berlini.

 

Del acto, además, participaron el presidente del EMDER, Horacio Taccone, el titular del EMTUR, Pablo Fernández, el asesor ad honorem del EMVIAL, José María Conte, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, y los concejales Daniel Palumbo, Débora Marrero y Gerardo Cirese.

 

En este marco, Berlini sostuvo que “la asociación trabajó mucho tiempo para que esto pudiera lograrse”. Y agradeció a Zanoli, al intendente, presidentes de entes descentralizados y a “todos quienes han trabajado y colaborado para que podamos llegar a este día”.

 

Luego, el jefe comunal manifestó que “hace tres años invitamos a Eduardo Zanoli a tomar una responsabilidad que no podía tener beneficios económicos para él: lo invitamos a trabajar ad honoren, casi como un funcionario pero sin sueldo, y el formó la Asociación de Amigos que generó una mística de trabajo por el parque y un entusiasmo que han compartido muchos vecinos”.

 

“Se propusieron la meta de renovar el recorrido de los cisnes y, de la misma manera, se pusieron a trabajar otras personas en la Laguna de los Padres tal como lo venían haciendo otras asociaciones como las que trabajan por la Villa Victoria o por la Ortiz Basualdo que le ponen mucho empeño a las cosas”, dijo.

 

“Esta asociación de Parque Camet, junto a la de Laguna, es de las más jóvenes y han trabajado con mucho cariño. Han hecho esfuerzos y ha habido aportes económicos de vecinos para trabajar, han administrado responsablemente los ingresos que se cobran de las entradas y los 40 mil pesos que aportó el estado municipal para poder poner en marcha los cisnes”, sostuvo.

 

En este sentido, señaló que “estamos ante vecinos honestos, entusiasmados, con capacidad de gestión que nos permiten que tengamos esta inauguración”.

 

El intendente, a su vez, destacó que “una ciudad no la construye nadie sino que la construimos todos. Los espacios públicos los hacemos entre todos y acá hay un aporte ostensible de vocación, entusiasmo y trabajo”.

 

“Queremos el mejor homenaje para los que han trabajado para esto y a los que han avanzado hasta lograr este día con mucha fuerza simbólica que son los cisnes dando ese recorrido para los chicos de hoy como fue para los chicos de ayer”, precisó.

 

En la misma línea, adelantó que “con la Asociación de Amigos nos vamos a poner nuevas metas. En los próximos días tendremos la primera reunión de trabajo para generar un proyecto de restauración y mejoramiento integral de todo el parque, de las más de 130 hectáreas que tiene”.

 

“Así lo merece la historia de Mar del Plata, las familias de hoy y, además, la Asociación nos da fuerzas. Vamos a encarar juntos la restauración integral del parque para que haya más metros cuadrados, más espacios públicos, gratuitos y para todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*