Ciudad, Información General

Volverán los subsidios para la compra de garrafas

blankEl subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrumpf adelantó que la Anses continuará con la subvención de dos garrafas sociales por mes. Además, aseguró que desde el municipio se ocuparán de la operatoria para que se distribuyan en todos los barrios al precio estipulado.

Al respecto, el funcionario resaltó que “es un trabajo en conjunto con Anses” y que es deber de esta entidad el verificar a la gente que va a acceder al beneficio “porque ellos son los que le van a depositar en su cuenta el monto por garrafa”.

De acuerdo a estimaciones, el valor por las dos garrafas por mes sería de 400 pesos aproximadamente y la Anses subsidiaría 300 pesos por las dos. Así, los beneficiarios abonarían alrededor de 100 pesos en total, es decir 50 por garrafa.

Asimismo, Schutrumpf resaltó que será tarea del municipio encargarse de la operación detrás de la distribución y el precio. “Pondremos todo lo que haga a la cuestión operativa con la empresa que brinde la garrafa, en qué barrios va a estar y a cuánto se va a vender”, aseveró el subsecretario.

Por otra parte, también utilizó la oportunidad para garantizar que camiones se trasladarán en distintos días por los barrios, para que la población pueda acceder a las garrafas sociales. Esto se dispondrá por medio del programa “El Estado en tu barrio”, un día a la semana.

El representante de Desarrollo Social destacó además que se va a trabajar “para que esto llegue como tiene que llegar a la gente”. “Se logrará a través de la operatoria nuestra con las empresas de gas que corresponda” afirmó.

“Creo que en poco tiempo, no más de una semana, va a estar todo cerrado para poner en marcha este programa”, concluyó.

Un comentario

  1. Listo, ahora aumentará el robo domiciliario de garrafas. Nunca una solución definitiva, siempre parches y ataduras con alambre.

Deja un comentario