Ciudad

Volverán a cortar la venta de GNC de 18 a 23 en la ciudad

multimedia.normal.bba4596f1ffcff35.756e7469746c65645f6e6f726d616c2e6a7067Al igual que sucedió en el día de ayer las estaciones de servicio de la ciudad no expenderán GNC de 18 a 23, según lo decretó el ENARGAS, debido a una merma en el suministro de gas proveniente de Bolivia. Ante esto, el comité de crisis del ente busca priorizar el abastecimiento de hogares, hospitales y escuelas.  

Los propietarios de las estaciones de servicio locales presumen que la medida continuará hasta el fin de semana pero hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta hasta cuando seguirán los cortes.

Hasta el momento y lo contrario a lo que se esperaba, no se divisaron grandes colas de vehículos en las estaciones como es normal cada vez que el combustible o en este caso el gas comienza a escasear.

Vale resaltar que la caída en el envío de gas se produjo ante un problema en el yacimiento del país vecino y por abastecer a Brasil (que tiene prioridad) y al mercado interno de Bolivia. Es por eso que se ajustaron las entregas a la Argentina.

El comité de crisis -compuesto por empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores-pidió a la población “realizar un uso moderado y razonable del gas natural para poder volver a la normalidad lo antes posible”.

Deja un comentario